El copropietario de los Celtics cree que se les sobrevalora tras los últimos playoffs

Tras su sensacional segunda mitad de curso que se saldó con una presencia en las Finales, los Celtics llegan a la temporada 22-23 como uno de los grandes favoritos del Este, para algunos incluso los principales candidatos. Esta, sin embargo, es una posición que no parece gustar a Wyc Grousbeck, copropietario de la franquicia, que ha querido echar balones fuera y rechazar dicha posición. Según considera, el éxito de la reciente postemporada ha hecho que se sobrevalore el equipo que tienen, al cual no considera por encima de las otras potencias de la conferencia.

«Me encantó ser parte de los Celtics en los últimos playoffs. Me encantó estar ahí con el equipo, fue muy emocionante. Pero la otra cara de la moneda es que creo que ahora mismo estamos sobrevalorados» aseguró en sus declaraciones para Adam Himmelsbach, periodista de The Boston Globe. «Creo que nuestra actuación está un poco sobrevalorada en la mente del público general».

«Llegamos a la final y estuvimos a dos victorias del título, pero si miras atrás, la de Brooklyn en realidad fue una serie dura, luego tuvimos que jugar dos Game 7 contra Milwaukee y Miami, y perdimos contra Golden State. Así que no creo que seamos claros favoritos del Este o algo así ahora mismo. Creo que somos uno equipo de calidad».

Lo cierto es que, incluso si la trayectoria de los Celtics en los últimos playoffs hubiese sido más incontestable, palabras como estas de Grousbeck tienden a ser inteligentes de cara a bajar a la plantilla a la tierra y evitar que se cree una burbuja que pueda ir en detrimento del equipo si las cosas no van rodadas desde el principio. Conseguir éxitos en el deporte de élite es muy complicado y normalmente cuestión de detalles, de modo que, incluso con grandes plantillas como la que tiene Boston, nada está garantizado. Desde luego, los de Massachusetts parten como uno de los candidatos a todo, pero sería un error creer que su presencia en las Finales les coloca por encima del resto de aspirantes, un error que parece que no cometerán.

(Fotografía de portada: Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.