Karl Anthony-Towns por fin pudo debutar con los Knicks en el Madison Square Garden de Nueva York. Un primer partido como local muy especial para él, ya que su familia, oriunda de New Jersey, iba a estar muy presente en las gradas. Entre ellos sus padres, sus tíos, primos y un largo etcétera de conocidos.
«Ha sido una sensación increíble estar aquí (en el Garden) con gran parte de mi familia. Especialmente con mi padre ahí arriba», dijo al diario NY Post.
Su padre, Karl Anthony-Towns Senior, sigue viviendo en Metuchen (New Jersey) y su trabajo no ha cambiado. Sigue siendo el entrenador jefe del instituto donde ya tuvo a las órdenes a su hijo hace ya muchos años.
«Estar en Nueva York es muy especial para mí, ya que tengo a mi familia mucho más cerca. Mi sobrino y mi sobrina pueden venir mucho más a mis partidos, y de paso les veo crecer en mis días libres. Es realmente muy especial. Estar tan cerca de casa significa mucho para mí», destacó el jugador.
En el Garden disputó 32 minutos en el triunfo ante Indiana Pacers (123-98) con 21 puntos, 15 rebotes y dos tapones en su haber.
Su reencuentro con Thibs
Dicen las malas lenguas que Thibodeau y Towns no terminaron de la mejor de las formas en Minnesota. Al parecer el técnico le exigía mucho a un entonces joven jugador que acababa de llegar a la liga y que miraba con ahínco sus estadísticas personales.
Sin embargo, tras nueve cursos vistiendo la camiseta de los T-Wolves, fue precisamente Thibs uno de los que más presionó por su traspaso a los Knicks. Por tanto, podemos decir que su relación ha cambiado radicalmente para bien.
«Solo se trata de madurez. Obviamente está mucho más fuerte. Lo entrené hace ya algunos años, pero todas sus experiencias le han ayudado muchísimo. Los altibajos, los playoffs, pasar desde ser seleccionado en el Draft hasta el punto de que el año pasado llegaron a las Finales de Conferencia… Y simplemente jugar un baloncesto ganador. Todas esas experiencias le han venido muy bien», destacó Thibodeau.
«A veces el momento de un jugador también es importante… Creo que cuando eres joven, siempre quieres establecer tu carrera primero. A medida que maduran y crecen, creo que se dan cuenta de que es muy difícil hacerlo de forma individual. Que hay que hacerlo de forma colectiva. Y es en esa dirección donde va la mayoría de jugadores», explicó el técnico.
Esta próxima madrugada los Knicks no se mueven del Madison Square Garden, y a partir de las 01:00 horas se enfrentan a los Cavs de un viejo conocido, Kenny Atkinson, antiguo asistente de la franquicia neoyorquina (2008-12).
Respecto a los Knicks, cuentan con las bajas ya confirmadas de Mitchell Robinson, Precious Achiuwa y Kevin McCullar Jr., y serán dudas hasta última hora Josh Hart por un pinzamiento en el tobillo y Deuce McBride por unas molestias en su rodilla.
(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)