El demoledor efecto de Matthew Dellavedova

Resulte creíble o no, Matthew Dellavedova es, después de LeBron James, el segundo jugador más decisivo de las Finales de la NBA para los Cleveland Cavaliers.

Desde que Kyrie Irving tuviera que quedarse viendo la eliminatoria desde la barrera, a partir del game 2, el base australiano ha aumentado las prestaciones de los Cavs. Y, con las matemáticas en la mano, ha sido peor que un dolor de cabeza para los Warriors. Más que eso, una tortura. Literal.

Así, en los dos últimos partidos, los mismos en los que Dellavedova fue titular en las Finales, Golden State solo pudo convertir un 36 por ciento de los tiros de campo que intentó y un 25 en triples, según ESPN.

La estadística +/- con el australiano en cancha es de 28 puntos a favor de Cleveland. Por contra, cuando Dellavedova no estuvo en pista, los Warriors anotaron mucho más cómodos: 58 por ciento en tiros de campo y 50 en triples.

La estadísticas +/- en esos casos es de 21 puntos a favor del equipo de Steve Kerr.

 

Dellavedova

Sin el Draft

Además, el base puede presumir  de ser el tercer jugador en 21 años que hace 20 puntos en un partido de las Finales sin haber llegado a la NBA a través del Draft. Antes que él, lo consiguieron Gary Neal y John Starks.

Sus números en el tercer partido de las Finales ante los Warriors fueron 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 39 minutos de juego.

‘Delly’ y LeBron

Como curiosidad del choque, destacó que entre Dellavedova y LeBron James intervinieron (vía asistencia o anotación) en 78 de los 96 puntos que los Cavs lograron anoche.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.