El despertar estadístico de Andrew Wiggins, incluso fallando el triple final ante los Suns

Esta vez Andrew Wiggins no pudo completar su desempeño con una victoria para el equipo, pero eso no hace que haya que pasar por alto sus números finales.
Tuvo en sus manos el triple de la victoria y lo erró, lo que supone que los Timberwolves cayeran por 111-113 ante los Suns, alargando su racha de derrotas que empezó el 10 de diciembre.

“Pensé que entraba. Pensé iba justo dentro, pero se quedó un poco corto”, confesó el rookie al finalizar el encuentro.

A pesar de ese fallo final, lo cierto es que Wiggins está empezando a carburar tras un flojo inicio de campeonato. Anoche acabó con 25 puntos frente a Phoenix, y ya acumula varios partidos en estos guarismos.

Exactamente, en los últimos siete encuentros, Wiggins está promediando 21 puntos con un 50% de acierto en el tiro. Ha anotado más de 20 puntos en 4 de los últimos 7 partidos, haciendo patentes las diferencias con respecto a los primeros encuentros.

En sus primeros 26 choques, promedió 12 tantos, un 38,5% en tiros de campo y un 36,45 en triples. Mientras que en esos últimos siete partidos, sus números se han ido hasta los 21 tantos, 50 en tiros de campo y un 45,5% en tiros desde la línea de tres.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.