El diseño de la nueva pista de los Mavericks incluirá a Dirk Nowitzki

Los Dallas Mavericks continúan homenajeando a Dirk Nowitzki tras su retirada. El legendario jugador germano seguirá estando presente sobre el parqué del American Airlines Center, pues el nuevo diseño de la pista incluye su silueta en el lugar que antes era reservado para dos pequeños logos de la franquicia. Dicha silueta refleja al ala-pívot ejecutando su clásico fadeaway a una pierna, movimiento marca de la casa con el que ha anotado una cantidad ingente de canastas.

Este no es el primer detalle que recibe, y tampoco será el último. En junio, la ciudad de Dallas votó una propuesta para rebautizar una de las calles cercanas al pabellón como Nowitzki Way, idea que fue ampliamente apoyada y que no tardará en hacerse efectiva. Además, Marc Cuban, dueño de la franquicia, ha prometido construir una gran estatua en honor al alemán.

Todo esto podría parecer exagerado, pero desde luego pocos han hecho más que Dirk para merecerlo. En sus 21 temporadas con los Mavericks, más de las que ningún otro jugador haya disputado con un solo equipo, Nowitzki consiguió, entre otros muchos logros, anotar más de 31.000 puntos, convirtiéndose en el sexto máximo anotador de la historia de la NBA, ser MVP de la temporada regular en 2006 y liderar a los texanos al único campeonato de su historia en 2011. Esto y mucho más le hace ser, sin duda, leyenda viva de un equipo que no ha parado de demostrarle su agradecimiento.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.