El diseño de la nueva pista de los Mavericks incluirá a Dirk Nowitzki

Los Dallas continúan homenajeando a tras su retirada. El legendario jugador germano seguirá estando presente sobre el parqué del American Airlines Center, pues el nuevo diseño de la pista incluye su silueta en el lugar que antes era reservado para dos pequeños logos de la franquicia. Dicha silueta refleja al ala-pívot ejecutando su clásico fadeaway a una pierna, movimiento marca de la casa con el que ha anotado una cantidad ingente de canastas.

Este no es el primer detalle que recibe, y tampoco será el último. En junio, la ciudad de Dallas votó una propuesta para rebautizar una de las calles cercanas al pabellón como Nowitzki Way, idea que fue ampliamente apoyada y que no tardará en hacerse efectiva. Además, Marc Cuban, dueño de la franquicia, ha prometido construir una gran estatua en honor al alemán.

Todo esto podría parecer exagerado, pero desde luego pocos han hecho más que Dirk para merecerlo. En sus 21 temporadas con los Mavericks, más de las que ningún otro jugador haya disputado con un solo equipo, Nowitzki consiguió, entre otros muchos logros, anotar más de 31.000 puntos, convirtiéndose en el sexto máximo anotador de la historia de la NBA, ser MVP de la temporada regular en 2006 y liderar a los texanos al único campeonato de su historia en 2011. Esto y mucho más le hace ser, sin duda, leyenda viva de un equipo que no ha parado de demostrarle su agradecimiento.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Lillard cree que la presión mediática hace a los jugadores rechazar contratos supermáximos

El traspaso de Paul George a Clippers: roto y solucionado varias veces en el mismo día

Siguiente