El Draft de 2024 se celebrará en dos noches separadas

Sin aviso previo, la NBA ha anunciado a través de Adrian Wojnarowski y ESPN que la próxima noche del Draft se celebrará a lo largo de dos noches. El 26 de junio tendrá lugar una ceremonia en el Barclays Center de Brooklyn, donde se celebrará la primera ronda de la forma tradicional. Al día siguiente, el 27, el evento se trasladará a los estudios de ESPN, situados en el Distrito Marítimo de Manhattan (Sur).

De momento, la NBA no se ha expresado en primera persona. Aunque se espera que lo haga hoy mismo. Las conversaciones sobre el cambio se llevan dando ya un tiempo y se han firmado recientemente. La primera ronda seguirá contando con 5 minutos entre elección y elección, mientras la segunda se expandirá de 2 a 4 por temas publicitarios.

Además de los obvios intereses televisivos, la prórroga de la segunda ronda dará más espacio para estrategias y movimientos en las 24 horas que las separan, según detalla Wojnarowski. Al parecer, en los últimos años los equipos habían mostrado frustración por el caos y el poco tiempo con el que contaban para tejer planes de los que podía acabar dependiendo su futuro inmediato.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.