El Dream Team USA ya tiene 11 seleccionados para París 2024

Es año de Juegos Olímpicos y aunque aún no se han disputado los playoffs de la NBA ya conocemos el nombre de hasta 11 de los 12 integrantes del Team USA para París 2024, competición en la Estados Unidos parte nuevamente como máxima favorita a la medalla de oro.

Según informa Shams Charania de The Athletic, EE.UU. buscará su quinto oro olímpico consecutivo con LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry, Joel Embiid, Jayson Tatum, Devin Booker y Jrue Holiday, Anthony Davis, Bam Adebayo, Anthony Edwards y Tyrese Haliburton; es decir, sólo falta un nombre para completar la lista.

El citado periodista explica que tal grupo de jugadores aún carece de carácter oficial, ya que ninguno de los responsables de USA Basketball, incluyendo al director general, Grant Hill, y al general manager, Sean Ford, ha querido hacer comentarios al respecto. Esta situación puede deberse a que justo en el presente se está notificando a los jugadores si están en el equipo o no, por lo que el anuncio oficial sólo llegará después de que esté todo cerrado.

¿Y el jugador número 12? He aquí la gran duda. En estos momentos el favorito para ocupar tal vacante es Kawhi Leonard, pero también se están considerando otras opciones como Paul George, Paolo Banchero, Mikal Bridges y Jalen Brunson. La candidatura del alero de los Clippers gana enteros por el apoyo de LeBron James y Kevin Durant; sin embargo, se desconoce el alcance de su lesión de rodilla y si podrá jugar en playoffs.

En cualquier caso se trata de una convocatoria sin sorpresas. Hace meses se supo que LeBron quería estar en París y con él se sumaron otras leyendas para dar forma a un verdadero Dream Team. Como suele ocurrir, a diferencia del Mundial en los Juegos Olímpicos acuden los mejores jugadores de la NBA.

Una larga preparación

Una vez concluya la actual temporada de la NBA en la primera quincena de junio, el training camp de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzará el 5 de julio en Las Vegas. El primer partido de preparación no tendrá lugar hasta el 28 de ese mismo mes, pero los jugadores deberán acudir previamente a diversos actos de promoción olímpica.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.