El duelo de artillerías pesadas cayó del lado de los Rockets

Rockets 122 – Nuggets 111

Esta vez no funcionó el hack-a-Howard. Y la mejor manera de que esa situación de partido deje de darse es que Dwight Howard comience a anotar cada vez que acude a la línea de tiros libres, como fue el caso en muchas ocasiones durante el partido de esta noche. El center tuvo un 13 de 19 en libres, y logró 18 de sus 25 puntos en el último cuarto.

«Sólo me decía a mí mismo que fuese allí y los anotase. Así se lo haría pagar», explicó Howard al final del encuentro para describir sus sensaciones cada vez que le buscan la falta. «Es molesto para los aficionados. Sé que no quieren ver eso. No quiero tener que pasar por eso, pero es una parte del juego».

Chandler Parsons alcanzó los 20 puntos y James Harden otros 17 para unos Rockets que llegaron a tener hasta 23 puntos de ventaja.

El plan sobre Howard fracasó esta vez, y el entrenador de los Nuggets, Brian Shaw, se lamentaba de haber tenido que recurrir a esa táctica. «Yo no creo en ello, y no creo que esté dentro del espíritu del juego. Así que esto es exactamente lo que me pasa por haberlo hecho. Me alegro de que hiciera sus tiros libres», explicó Shaw.

Ty Lawson anotó 28 puntos y dio 17 asistencias, su récord personal. J.J. Hickson y Wilson Chandler se sumaron a la anotación con 14 tantos cada uno. «Simplemente no salimos listos para jugar. Se notó en nuestra defensa y en nuestros esfuerzos. Simplemente no hicimos ningún tipo de defensa en la primera mitad», añadió Lawson.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.