El dueño de los Hawks asume que tendrán que dejar marchar a jugadores este verano

Tras unos fantásticos playoffs, a los Hawks les toca ahora trabajar para que lo de esta temporada sea solo el principio de algo grande. Los de Atlanta cuentan con una plantilla joven y de mucho potencial para seguir creciendo en el futuro, pero en ella hay varios hombres que acaban contrato este mismo año y cuya renovación no será precisamente fácil. De hecho, Tony Ressler, propietario de la franquicia, afirmó que es más que probable que no puedan traer de vuelta a todos los hombres que les gustaría.

«Es complicado, por supuesto, porque tenemos que convencer a la gente de que estamos construyendo algo» comentó en unas declaraciones para Chris Kirschner, periodista de The Athletic. «Pero no nos engañemos. Nuestro trabajo es dirigir un buen negocio. Para eso queremos conservar a nuestros mejores jugadores, y está claro que vamos a gastar mucho dinero este verano, mucho más de lo que hemos gastado esta temporada».

«Sin embargo, no tengo claro si vamos a poder conservar a todos los hombres que queremos. Creo que sería bastante sensato asumir que no va a ocurrir. No obstante, tenemos varios años para construir algo estable» aseguró, para posteriormente responder a si tenía miedo de tener que incurrir en el impuesto de lujo: «Me da miedo pagar el impuesto si no tenemos un buen equipo, pero si tenemos que pagarlo para poder conformar un buen equipo, así se hará».

En concreto, los hombres de la plantilla de los Hawks que acaban contrato este verano son Lou Williams, Tony Snell, Brandon Goodwin, Solomon Hill y John Collins. El caso más delicado es el de este último, quien posiblemente reciba ofertas cuantiosas de otros equipos que pongan a Atlanta en un dilema. El ala-pívot ha dado muestras de su talento y potencial, pero los de Georgia, que tienen varias generaciones de hombres jóvenes a los que renovar en años venideros, quizás no quieran gastar tanto como otros pretendientes, por lo que veremos si finalmente acaba convirtiéndose en uno de esos jugadores a los que no pueden mantener.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.