El dueño de los Pistons está satisfecho con el desarrollo del equipo

La conclusión de la regular season no solo establece el comienzo de los playoffs sino que supone también que los diez equipos peor clasificados han comenzado ya a planificar la próxima temporada. Entre ellos, los Detroit Pistons, uno de los proyectos más jóvenes y prometedores de la NBA.

Toda la preocupación que acompañó al seno de la franquicia de Michigan tras arrancar la temporada con un balance de 5-29 fue transformándose paulatinamente en optimismo a medida que el equipo comenzó a carburar, coincidiendo también con el rendimiento creciente de su número uno del draft, Cade Cunningham.

Finalmente, los Pistons han finalizado la temporada con el tercer peor récord de la liga (23-59). Sin embargo, la buena imagen ofrecida en la segunda mitad del curso ha satisfecho las expectativas del dueño del equipo, Tom Gores. En concreto, el propietario destacó el trabajo realizado por el técnico Dwane Casey y por Troy Weaver, responsable principal de las oficinas.

«He disfrutado viendo los resultados. Tenemos a dos grandes personas a cargo: Dwane y Troy», afirmó Gores en una reciente entrevista para el medio The Athletic. «No puedo evitar sentir nervios acerca de hacia dónde vamos, pero sé que tenemos grandes líderes. Ambos lo son, con el equipo y con los jóvenes. […] No ha sido suficiente para ganar partidos pero estoy muy orgulloso de este equipo y de los jugadores.»

En lo que concierne expresamente a Casey, Gores señaló su capacidad para mantener unido al equipo en los peores momentos y aseguró que espera contar con él a largo plazo. «Quiero que Dwane siga aquí más allá del próximo año. Ha enhebrado la aguja este año. Hemos perdido muchos partidos pero tiene una gran habilidad para mantener vivo el espíritu de todos. Sabe cómo mantener comprometidos a estos muchachos cuando atraviesan un momento difícil. Los jugadores lo adoran.»

En el otro lado de la balanza, el dueño de los Pistons aseguró que el general manager, Troy Weaver, tendrá una temporada baja muy movida. «Sí, creo que daremos un salto de calidad», continuó Gores. «No haré ninguna predicción pero sé que tiene muchos planes entre manos. Hemos sido pacientes. Troy ha tenido una visión muy clara de cada jugador, del tipo de jugador que quiere. Es algo de lo que hemos hablado, del tipo de jugador que queremos. Estamos formando un gran equipo. Todos quieren competir.»

Así, Tom Gores destacó el punto en común en el que convergen todas las acciones puestas en práctica en la organización a distintos niveles. «Para ganar hay que tener una verdadera cultura. Queremos estar en una situación ganadora. Y aquí tenemos una verdadera cultura.»

(Fotografía de portada de Nic Antaya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.