El dueño de los Timberwolves está abierto a traspasar a Butler

¿Traspasar a Jimmy Butler o no hacerlo? Hay respuestas diferentes a esta pregunta dentro de la estructura de los Minnesota Timberwolves y eso está generando bastante confusión entre aquellos que están interesados en la operación

Mientras que las oficinas del equipo están diciendo a los rivales que la franquicia no tiene planes de dejar marchar a Butler, el dueño, Glen Taylor, ha transmitido un mensaje completamente diferente a los propietarios y ejecutivos en la junta de gobernadores de la NBA: Jimmy Butler está disponible y los posibles pretendientes deben contactar con él directamente si tienen problemas para progresar con el general manager, Scott Layden.

La creciente desconexión entre el propietario y la oficina de Minnesota ha creado una impresión en los equipos rivales de que cada vez parece más posible un traspaso en el que esté involucrado el alero. «El dueño lo va a traspasar», dijo un asistente de la junta de gobernadores a ESPN el viernes. «Eso está claro. Sólo nos queda saber cuándo». Otro alto cargo de la competición afirma que el propietario le comentó lo siguiente: «Si no llegas a ningún lado con Layden, y tienes algo bueno, tráemelo».

Por otro lado, Thibodeau, que supervisa a Layden, la persona clave en las conversaciones por posibles traspasos con otros equipos, quiere quedarse a Butler y competir esta temporada con él. La idea de perderse los playoffs después de dejar marchar a un talento del nivel de Butler es totalmente desagradable para Thibodeau. Sin embargo, parece que el dueño no tiene ningún interés en enfrentarse a una temporada con problemas entre Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins y Butler y el daño que eso causaría a la imagen de la franquicia.

Los posibles destinos para Butler

Jimmy quiere salir de Minnesota y tiene claro los destinos que le parecen interesantes: Los Angeles Clippers, New York Knicks y Brooklyn Nets. Butler le dijo a Thibodeau que le gustaría salir de la franquicia antes del Media Day del próximo lunes. Parece que no quiere ni ver de cerca a sus compañeros.

Esos tres equipos que comentábamos tienen el espacio de salarial para ofrecerle una extensión máxima el próximo verano, que parece ser la prioridad del jugador en estos momentos. Butler es elegible para una extensión de contrato por cinco años y 190 millones con los Wolves o con un equipo que lo adquiera en un traspaso. Si saliera a la Agencia Libre y firmara con un nuevo equipo podría hacerlo por cuatro años y 141 millones.

Los Clippers tendrán espacio para dos contratos máximos en julio de 2019. Se están colocando como favoritos para hacerse con Kawhi Leonard cuando el alero de Toronto se convierta en agente libre el próximo verano. Veremos cómo evoluciona la situación y cuánto tiempo más dura Butler en Minnesota. Visto lo visto, podrían quedar horas o días. 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.