El dúo Lowry-DeRozan recupera la ventaja de campo para Toronto

Nets 79-87 Raptors

Los Toronto Raptors recuperaron la ventaja de campo al vencer en la pasada madrugada a los Nets en el Barclays Center de Brooklyn. El conjunto que dirige Dwyane Casey iguala la eliminatoria (2-2) con 46 puntos entre DeMar DeRozan y Kyle Lowry.

El escolta de los canadienses fue el máximo exponente de los suyos con 24 puntos; seguido por el base, quién agregó un total de 22 tantos.

Ambos equipos llegaron igualados 67-67 al último cuarto, sin embargo los Raptors fueron mejores en los últimos minutos para alzarse con la victoria con un parcial de 20-12.

«Solos somos nosotros, hombre. Estamos resistiendo. Nunca vamos a darnos por vencidos hasta que el partido se acabe», destacó DeRozan.

Amir Johnson destacó en los tableros con 17 puntos y 5 rebotes, además de un 7/11 en tiros de campo.

Con esta victoria, los Raptors recuperan la ventaja de campo. La eliminatoria se traslada a Toronto el próximo miércoles 30 de abril para nuevamente regresar a Brooklyn el viernes 2 de mayo.

Brooklyn consigue un 3/17 en el último cuarto

La veteranía y experiencia que cuenta Brooklyn entre sus hombres no fue suficiente para cerrar el partido. Los de Jason Kidd tuvieron un horrendo último cuarto, el cual finalizaron con un 3/17 en tiros de campo. Solamente Paul Pierce se mantuvo firme, quién finalizó el partido con 22 puntos y 5 rebotes.

Con una plantilla de más de 180 millones de dólares, los Nets se complican una eliminatoria que tenían muy favorable tras el 1-1 cosechado en Canadá. Mirza Teletovic tuvo 12 puntos en 17 minutos y Kevin Garnett y Deron Williams lograron 10 tantos cada uno.

«Consigues estar en situación de playoffs, pero un hombres, dos e incluso tres quieren hacerlo por su cuenta en lugar de dejar correr nuestra ofensiva. Y creo que nos metimos en eso», dijo Paul Pierce.

Con el 79-78 a favor de los Nets con poco más de 6 minutos por jugarse del último cuarto, un par de tiros libres de DeMar DeRozan y un triple convertido por Greivis Vasquez puso por delante de nuevo a los Raptors (83-79).

En los últimos 6 minutos Toronto consigue un parcial de 14-2

  • Parcial favorable a Toronto de 14-2
  • Toronto: 4/7 en tiros de campo; Brooklyn: 0/6
  • Triples: Toronto consigue un 2/3; Brooklyn: 0/4
  • Pérdidas: Toronto suma 1 sola pérdida; Brooklyn 4

«Aquí es dónde debemos estar en nuestro mejor momento, en estas situaciones a final de partido», dijo Deron Williams. «Hemos estado allí antes. Es un equipo joven que no tiene tanta experiencia como nosotros, pero no hay que jugar así», explicó.

Estadísticas: ESPN Stats

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.