El dúo Will Bynum y José Manuel Calderón lleva a los Pistons a la victoria

No ha sido la mejor de las temporadas para los , pero al menos la llegada de les está siendo de gran ayuda. El base español y unieron sus fuerzas y lograron entre ambos 18 puntos durante el último cuarto, siendo el gran sustento ofensivo del equipo en el triunfo ante los por 96-85.

“Jose es el tipo de base que sabe cuándo es el momento adecuado para dejar pasar tiros abiertos con el fin de darle más movimiento a la transición del ataque, y cuándo es el momento para tratar de tirar eficientemente”, comentaba el entrenador Lawrence Frank. “Por eso, y porque es un gran tirador, puedo jugar con él de diferentes maneras. Esta noche ha trabajado al lado de Will, pero en otras noches es al lado de Brandon (Knight) o Rodney (Stuckey)”.

Calderón, que jugaba su séptimo partido con los Pistons, acabó el encuentro con 24 puntos, incluyendo 6 triples. Fue su mejor marca de toda la temporada, y además repartió 3 asistencias y cogió 5 rebotes.

Creo que hay química, ahora que hemos jugado un par de partidos juntos”, dijo un Bynum que acabó con 20 puntos y 8 asistencias. “Nosotros vamos a causar problemas a casi cualquier equipo al que nos enfrentemos, y esto seguirá mejorando a medida que juguemos más tiempo juntos”.

Con el partido empatado a 76, Bynum anotó 6 tantos de manera consecutiva  para darle a Detroit un colchón de puntos más cómodo y, a la postre, definitivo. “No tengo respuesta para lo que han hecho Calderón y Bynum, sobre todo en el último cuarto. Han hecho lo que han querido”, explicó un resignado Randy Wittman, que vio como los Wizards rompían una racha de 4 partidos consecutivos ganando.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.