Lo que se suponía que sería una fiesta con el reencuentro de DiVincenzo y Randle con la ciudad de Nueva York, el encuentro terminó por convertirse en un tremendo jaleo entre el escolta y el padre de Jalen Brunson (Rick).
Ambos tuvieron un encontronazo al finalizar el choque amistoso que se saldó con un nuevo triunfo para los Knickerbockers por 115-110.
El vídeo que captaron las cámaras del Garden muestran a DiVincenzo visiblemente enfadado con Rick Brunson por lo que éste pudiera decirle durante y posteriormente al partido.
«Tuvimos algunas palabras. No sé muy bien lo que dijo», admitió DiVincenzo al medio SNY.com. «Mucha gente por allí… Pero realmente no tengo que hacer comentarios al respecto. Creo que ambos hablaremos sobre ello en privado», agregó.
Por su parte, Jalen Brunson, que tuvo que mediar entre ambos, restó importancia al encontronazo: «Solo eran dos personas hablando. Solo palabras de afirmación».
Lo que cuentan las malas lenguas es que Rick Brunson fue uno de los que presionó para que se hiciera el intercambio de Towns, y ahí se puede entender el supuesto origen del conflicto.
«No le di las gracias por el traspaso. Se trataba de terminar el partido. Solo estaba bromeando con Thibs sobre terminar las jugadas», reconoció DiVincenzo. «Solo me hizo pasar un mal rato sobre la pista. No le dije nada sobre el traspaso. Eso fue todo», explicó.
Antes del salto inicial tanto DiVincenzo como Randle recibieron su más que merecido vídeo de homenaje. Un único año de Donte en Nueva York que le ha marcado mucho. Por ello dijo en los vestuarios haberse sentido «dolido» con su salida.
«Nunca quieres que te traspasen, hombre. Así que estuve un poco molesto. Estaba un poco dolido», señaló.
Más que satisfecho con Mikal
Desde la Big Apple apuntaban a un posible malestar de DiVincenzo por la llegada de Mikal Bridges y su nuevo rol. Un nuevo papel secundario que no era supuestamente de su agrado. Sin embargo, volvió dejar claro que estaba feliz por la llegada de su antiguo compañero de universidad.
«Quiten a Villanova de esa mierda. Estaba súper contento por el equipo que teníamos. Emocionado por la vuelta de O.G. (Anunoby). Pensabas: Guau, realmente tenemos un gran equipo. Nunca hablamos de que mi rol se viera reducido. Nunca se habló de tener menos minutos. Fue una suposición externa y no es verdad», concluyó.
En ausencia de Randle, que todavía no ha debutado con los T-Wolves, DiVincenzo volvió a partir como titular con 15 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias en 27 minutos sobre el parqué.
(Fotografía de portada: David Purdy/Getty Images)