El estado físico de Embiid sigue en el aire

Saber cómo se encuentra exactamente Joel Embiid o si podrá jugar el primer partido de la segunda ronda de playoffs (contra Boston o Atlanta) es en estos momentos imposible.

El pívot de Philadelphia sufrió un esguince de ligamentos en su rodilla derecha en el tercer partido de la seria contra Brooklyn Nets. Su ausencia en el Game 4 no impidió que los 76ers barriesen a los neoyorquinos, pero claro está que contar con él es esencial de cara a una carrera con opciones reales de anillo.

Con muchos ojos puestos sobre el camerunés, Ramona Shelburne de ESPN explica que éste será evaluado nuevamente durante la semana, y que será entonces cuando se tenga un mayor conocimiento sobre su estado físico. En cualquier caso, está claro que no está bien, ya que no ha podido entrenar el miércoles y solo ha podido realizar algunos tiros en estático. Doc River, su entrenador, añade que habrá una reunión importante con los médicos en los próximos días.

Dentro del lógico alarmismo, la buena noticia para los Sixers es que Atlanta ha alargado su eliminatoria contra Boston, lo cual asegura que los de Pensilvania no vuelvan a jugar al menos hasta el 1 de mayo. Esto da más tiempo a Embiid para recuperarse, pero ni así es seguro que vaya a estar en el Game 1 de las semifinales de la Conferencia Este.

Si bien desde CBS Sports señalan que en la franquicia hay optimismo de cara a que Embiid pueda jugar la segunda ronda de la postemporada al completo, el pasado complicado del center con las lesiones en playoffs se ha hecho presente. En 2021 sufrió un desgarro de menisco en primera ronda y jugó la siguiente lesionado. El año pasado no corrió mejor suerte, ya que sufrió una conmoción cerebral y una fractura de hueso orbital durante la primera ronda contra Toronto, lo que le llevó a perderse los dos primeros encuentros ante Miami (Philadelphia cayó 4-2).

Los datos son los que son. No decimos que la historia vaya a repetirse, pero la realidad es que va camino de ello. Ver a Embiid a pleno rendimiento en el momento decisivo de la temporada se está convirtiendo en algo prácticamente imposible.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.