El Este ya tiene a los seis clasificados directos para playoffs

Los seis primeros puestos de la Conferencia Este ya tienen dueño. A falta de un partido para todos los equipos, Brooklyn certificó anoche el último billete directo a playoffs al vencer a Orlando por 101-84 y aprovechar el tropiezo de Miami en Washington por 114-108.

Los Nets cierran así una regular season en la que han sido nuevamente protagonistas. Comenzaron mal, remontaron de la mano de Kevin Durant y Kyrie Irving, vieron como el proyecto saltaba por los aires con la petición de traspaso del segundo y finalmente han sido capaces de agarrarse a la postemporada con un grupo de jugadores de calidad, aunque sin estrellas.

Con los neoyorquinos dentro, los equipos que tienen asegurada su participación en los playoffs de la Conferencia Este son: Milwaukee Bucks, Boston Celtics, Philadelphia 76ers, Cleveland Cavaliers, New York Knicks y Brooklyn Nets.

La otra cara de la moneda, la de verse obligado a luchar aún por un puesto, es la que vivirá Miami Heat. Pese a ir en la campaña de menos a más, finalmente los de Florida no han podido dar el último paso y se quedan a las puertas de entrar directamente en playoffs al ser séptimos. Ahora deberán pugnar por su pase en un play-in en el que también estarán Atlanta Hawks, Toronto Raptors y Chicago Bulls.

«Esta es nuestra realidad y hay que aceptarla. Es una experiencia totalmente nueva para todos nosotros. No es exactamente hacia donde queríamos dirigirnos esta temporada cuando llegamos al training camp, pero eso es totalmente irrelevante. Tenemos esto frente a nosotros y hay que competir. Es una gran competencia con mucho en juego», sentencia Erik Spoelstra, head coach de los Heat.

El play-in también está definido

Así es. Miami, como séptimo clasificado, se verá las caras en el torneo play-in contra Atlanta Hawks. El que gane entre estos dos será séptimo y jugará contra Boston Celtics en primera ronda de playoffs; el que pierda se enfrentará contra el vencedor del choque entre Toronto Raptors y Chicago Bulls para determinar el octavo del Este y rival de Milwaukee Bucks en la primera serie de la postemporada.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.