El ex-Jazz Elijah Millsap denuncia un antiguo comentario racista de Dennis Lindsey

El antiguo jugador de los Utah Jazz Elijah Millsap ha desvelado en su perfil personal de Twitter un lamentable episodio que aparentemente sufrió en 2015, cuando militaba en el equipo. El actual componente de la plantilla del Club Malvín de la liga de Uruguay compartió que el entonces general manager, Dennis Lindsey, le dirigió un comentario con marcado tinte racista.

El jugador añadió que este tipo de comportamientos «siguen muy presentes» y que ha querido compartir la verdad aprovechando todos los avances y sucesos que han ocurrido en el último año.

«Fue hace casi 6 años. El 16 de abril de 2015, D. Lindsey hizo una serie de comentarios intolerantes durante mi entrevista de salida mientras conversaba con Q. Snyder. ‘Si dices una palabra más te cortaré tu negro culo y te enviaré de regreso a Louisiana», escribió Millsap.

Millsap, de 33 años, defendió la camiseta de los Jazz durante una temporada y media. Tras la finalización de cada campaña, los jugadores normalmente se reúnen con los entrenadores y directivos para tratar diversos aspectos como el rumbo de la temporada, los planes para la temporada baja y los objetivos a alcanzar en el siguiente curso.

El escolta sería finalmente cortado el 5 de enero de 2016. Sus promedios durante su estancia en Salt Lake City ascenderían hasta los 4,2 puntos, 2,8 rebotes y 1,1 asistencias en un total de 67 partidos. Posteriormente disputaría dos partidos más en Phoenix Suns antes de jugar en la G-League, España y Uruguay.

Dennis Lindsey lo niega

Dennis Lindsey ha negado rotundamente el haber hecho dicha declaración, tal y como recogen los medios The Athletic y el Salt Lake Tribune. El directivo ha formado parte de la franquicia desde 2002 y actualmente ejerce el cargo de vicepresidente de operaciones de baloncesto, el cual asumió en 2019.

El Salt Lake Tribune también se puso en contacto con Quin Snyder para esclarecer lo ocurrido. Sin embargo, el head coach no ha podido confirmar nada. «Honestamente, no recuerdo la conversación. No puedo comprender… Me sorprendería que Dennis dijera algo así.»

Rudy Gobert, quien ha formado parte de los Jazz desde su llegada a la NBA en 2013, también ha sido cuestionado sobre dichas acusaciones. En una entrevista con la periodista de The Deseret News Sarah Tood, el internacional francés fue comedido y declaró que se pondrá en contacto con él para arrojar algo de luz al suceso. Gobert fue uno de los componentes de aquel roster que más tiempo pasó con Elijah, hermano menor del actual jugador de los Nuggets Paul Millsap.

Los Jazz han sido una de las franquicias que más se ha implicado en la lucha a favor de la justicia social y racial durante los últimos dos años. Su máxima estrella, Donovan Mitchell, fue distinguido recientemente con el premio NBA Cares Community Assist y el nuevo propietario, Ryan Smith, ha declarado en diversas ocasiones que su intención es dar continuidad a esta línea de actuación social.

(Fotografía de portada de Gene Sweeney Jr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.