El ex-jugador de los Lakers, Michael Cooper, padece cáncer

El ex-jugador de Los Angeles Lakers y actual entrenador jefe de las Atlanta Dream de la WNBA, Michael Cooper, ha anunciado que padece cáncer de lengua.

Aunque la enfermedad se encuentra en estado inicial, Cooper ha tomado la decisión de abandonar su puesto para operarse en el Winship Institute of Emory University de Atlanta.

El periodo de baja inicial será de dos semanas. Su ayudante, Karleen Thompson, le sustituirá al frente del equipo de Atlanta.

«Tengo la suerte de que se me ha diagnosticado a tiempo, y este periodo ilustra la importancia en la investigación y la detección temprana», dijo Cooper. «Sé que el equipo estará en buenas manos con el entrenador Thompson durante mi ausencia, y yo tengo ganas de volver pronto», agregó.

Cooper, que cumple su primera temporada en Atlanta, lidera la Conferencia Este con un récord de 15 victorias y 6 derrotas.

Como jugador se alzó 5 veces campeón de la NBA durante los Lakers del Showtime(1978-1990). Como entrenador jefe en la liga femenina ha ganado en dos ocasiones el título con Los Angeles Sparks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.