El ex jugador Malik Rose, nuevo vicepresidente de operaciones de la NBA

El exjugador NBA Malik Rose, campeón con los San Antonio Spurs hace dos décadas, ha sido nombrado este lunes nuevo vicepresidente de operaciones de la Liga.

Rose militó en la NBA un total de trece años, desde 1996 a 2009, llegando a formar parte de los Spurs campeones tanto en 1999, la temporada del famoso lockout, y en el 2003, recién extinguida la dinastía de los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.

El ex de San Antonio había servido en los últimos años como general manager asistente en la directiva de los Detroit Pistons. También había ejercido como gerente al mando de los Erie Bayhawks de la G League entre 2015 y 2018.

Como jugador, además de en Texas, Rose también militó en Charlotte Hornets, New York Knicks y Seattle Supersonics, hoy en Oklahoma como los Thunder.

Además de Rose, la NBA también ha añadido con cargo de vicepresidente de operaciones a David Booth, profesional con amplia tradición en los despachos de la competición estadounidense.

Booth había desempeñado diferentes cargos en el staff de los New Orleans Pelicans hasta convertirse en director del personal al servicio de los jugadores, cargo que desempeñó de 2014 a 2019. Antes también había trabajado para los Memphis Grizzlies.

Ambos tendrán que reportar al presidente de operaciones de la NBA, Byron Sprudell, y entre sus responsabilidades se encontrarán debatir programas de la Liga, reglas, elementos que forman parte de la competición, así como nuevas iniciativas tanto con equipos como jugadores. Sobre todo, sus intendencias tendrán que ver con aspectos directos del juego.

Comunidad afroamericana

La NBA mueve ficha —pudiera ser— ante las exigencias de algunos jugadores la semana pasada. No hay que olvidar que, además de que Rose y Booth posean un gran currículum, tienen raíces afroamericanas. Así, estos nombramientos podrían responder también a la exigencia de los amotinados Kyrie Irving, Avery Bradley y compañía de que la comunidad afroamericana tenga más relevancia dentro de los despachos de las franquicias y de la propia NBA.

(Fotografía de portada: Stephen Dunn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.