El ex NBA Jiri Welsch se retira del baloncesto

Jiri Welsch, quien fuera jugador de la NBA y de la liga ACB, ha anunciado su retirada del baloncesto profesional a sus 38 años, ha informado su agencia de representación Sigma Sports.

El escolta natural de Pardubice (República Checa) fue seleccionado en el puesto 16º de la primera ronda del Draft 2002 por Philadelphia 76ers, pero inmediatamente sería traspasado a Golden State Warriors. Con el equipo de Oakland debutó en la temporada 2002-03, disputando 37 partidos oficiales con escasos promedios de 1,6 puntos en 6,3 minutos.

Los siguientes dos cursos vestiría los colores de Boston Celtics, para después pasar por Cleveland Cavaliers y Milwaukee Bucks, siendo el 2005-06 su último curso en la NBA. Desde los Estados Unidos hizo las maletas rumbo a España para enrolarse en las filas de Unicaja de Málaga y posteriormente Estudiantes. Su último equipo en activo ha sido el BK Pardubice de su localidad natal.

Welsch cerró su etapa NBA con unos promedios de 6,1 puntos, 2,4 rebotes y 1,5 asistencias en 247 partidos oficiales (102 como titular).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.