El ex NBA Phil Pressey ficha por el Estudiantes

Jugó con el F.C. Barcelona en la temporada 2017-18

El Movistar Estudiantes de la Liga ACB ha anunciado el fichaje del ex jugador NBA Phil Pressey. El base formado en la Universidad de Missouri llega procedente del Besiktas de Turquía.

Pressey, de 28 años de edad, pasó tres temporadas en la NCAA antes de dar el salto a la NBA, quedando fuera de los puestos de acceso al Draft 2013. Sin embargo, finalmente logró hacerse un hueco en las filas de Boston Celtics pasando un total de dos campañas a las órdenes del técnico Brad Stevens.

Tras su paso por la franquicia de Massachusetts estuvo enrolado en las filas de Philadelphia 76ers y Phoenix Suns, y durante la temporada 2017-18 vistió los colores del F.C. Barcelona, también de la liga española.

En 148 partidos oficiales de NBA (11 como titular) ha promediado 3,2 puntos, 1,5 rebotes y 2,9 asistencias en 13,6 minutos sobre el parquet.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.