El exNBA Nico Laprovittola consigue la valoración más alta de la historia de la Copa

El argentino firmó 36 puntos y 50 de valoración en el triunfo en cuartos de final de Divina Seguros Joventut sobre el KIROLBET Baskonia. El Real Madrid, sin problemas contra el Movistar Estudiantes

Nico Laprovittola, quien jugó 18 partidos con los Spurs en la 2016-17, ha hecho historia este viernes en los cuartos de final de la Copa del Rey Madrid 2019. El base argentino se fue hasta los 36 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 4 robos de balón, para 50 de valoración. Los suyos, el Divina Seguros Joventut, doblegaron al KIROLBET Baskonia (89-98) y se cruzarán en las semifinales de mañana sábado con el Real Madrid, que tumbó al Movistar Estudiantes (94-63).

Récord de valoración de la Copa

Eso es lo que consiguió el argentino, que superó los 47 conseguidos por Tanoka Beard en la Copa del año 2000. Además, Laprovittola, con sus 36 tantos, hizo la mejor anotación de la Copa en los últimos 22 años y el récord encestador para un jugador del Joventut en la competición copera. Superó a Jordi Villacampa, que en 1991 hizo 35 tantos en el tercer y cuarto puesto contra el Real Madrid.

La hoja de tiro del ex de los Spurs fue de 8/11 en tiros de dos puntos, 4/6 en triples y 8/8 en tiros libres en 34 minutos y 12 segundos. Apenas descansó el argentino, que en 24 horas volverá a vestirse de corto para medirse al Real Madrid e intentar acceder a la Final del domingo.

“Ha salido todo. Hasta un tiro que pensé que no entraba. Siento que el equipo, Carles (Durán), todos mis compañeros me han dado el mando, me dejan liderar, me dejan crear y divertirme en la cancha y eso me ayuda mucho. Poder disfrutar hoy jugando es lo importante. De la historia se hablará más adelante. ” declaró Laprovittola, el protagonista de la jornada del viernes y, de momento, de la Copa.

Fácil para el Real Madrid

Los pronósticos se cumplieron en el duelo que cerraba los cuartos de final. El Real Madrid doblegó sin problemas al Movistar Estudiantes por un claro 94-63 que dejó patente la superioridad de los blancos. El cuadro colegial compitió lo que pudo. Y lo que pudo fueron un poco más de diez minutos, lo que tardó el Madrid en romperlo todo con un parcial de 16-4 para cerrar el segundo cuarto y liquidar el encuentro al descanso (50-34).

Fue un choque con muchos antiguos jugadores de la NBA en ambos bandos, como Rudy Fernández (8 puntos), Gustavo Ayón (16 tantos, 9 rebotes y 3 asistencias), Anthony Randolph (10 puntos y 2/3 en triples) o Jeffery Taylor (5 unidades), por el lado blanco, o Gian Clavell, 10 puntos y quien en la 2017-18 tuvo un paso breve por Dallas, el veterano Omar Cook (9 puntos y 4 asistencias) o Shayne Whittington (2 puntos y 3 rebotes) por el lado del Movistar Estudiantes.

Mañana sábado, las semifinales. A las 19:00 horas, Barça Lassa-Iberostar Tenerife y a las 21:30 horas, Real Madrid contra el Divina Seguros Joventut del héroe Laprovittola.

(Fotografía de portada: ACB Photo)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.