El Fenerbahçe veta de por vida a Enes Kanter

El club emite un comunicado en el que asegura que el actual pívot de Boston no volverá a defender sus colores

El club de baloncesto Fenerbahçe ha emitido un comunicado oficial en el que ha dejado claro que el actual pívot de los Boston Celtics, Enes Kanter, no volverá a vestir su camiseta.

El anuncio ha llegado a raíz de unos recientes comentarios del jugador en el que declaraba su amor incondicional a su ex equipo, y donde además aseguraba que ciertos compañeros turcos de la NBA no le dirigían la palabra por miedo a represalias del Gobierno.

«La persona conocida como Enes Kanter ha compartido en las redes sociales primeramente el 1 de junio de 2020, y en segundo lugar hoy, las mismas declaraciones.

Nos gustaría informar públicamente sobre este problema que ha repetido en sendas ocasiones en un corto período de tiempo, y que concierne a nuestro club y que necesitamos aclarar dicho mensaje.

Nuestro club no tiene ni tendrá relación ninguna con esta persona ahora y en el futuro, y cuyo nombre se relaciona con organizaciones terroristas y cuyo comportamiento ha sido de sobra conocido por nuestra comunidad cuando abandonó nuestro equipo.

Y por la presente carta nos gustaría aclararlo una vez más: las puertas de nuestro club estarán cerradas para siempre para aquellos como él y seguirán estándolo en el futuro».

Enes Kanter ha sido declarado enemigo de su país natal Turquía por su fuerte oposición al presidente Erdogan, y su apoyo al clérigo exiliado Fethullah Gulen.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.