El fichaje de Adelman por los Wolves es un hecho

Aunque no han sido revelados los términos concretos del acuerdo, el caso es que Rick Adelman se convertirá en poco tiempo en el nuevo entrenador de los Minnesota Timberwolves. Aún no se ha podido fijar una fecha para su presentación por problemas de agenda y parece que no podrá ser esta semana, pero el equipo anunció el pasado martes que ya tiene un principio de acuerdo con el entrenador.

Sin saber los detalles del contrato, sí se sabe que ha tenido que ser un gran desembolso económico, ya que se trata de un entrenador que ha liderado a sus equipos (Blazers, Kings, Warriors y Rockets) a los playoffs en 16 ocasiones en las 20 temporadas que lleva trabajando como entrenador jefe. Además cuenta con un balance de 945 victorias frente a 616 derrotas, lo que le sitúa el octavo en cuanto a entrenadores en la historia de la NBA. Además de este desembolso, el propietario del equipo, Glen Taylor, todavía le debe 4 millones de dólares a Kurt Rambis, el anterior entrenador, al que despidió cuando le quedaban dos años de contrato. Rambis fue despedido tras dos años, por diferencias con el presidente David Kahn, quien mantenía que el juego del equipo debía ser más rápido.

Adelman acabó su contrato con los Rockets el pasado mes de Abril, cuando su contrato de cuatro años y más de 16 millones de dólares finalizó. Ahora se enfrenta a un reto, para tratar de dirigir a un grupo de jóvenes que cuenta con un malísimo balance de victorias y derrotas (32-132) en los últimos dos años. Además, tendrá que conseguir sacar partido a una plantilla joven y talentosa con jugadores como Kevin Love, Derrick Williams, Ricky Rubio o Michael Beasley.

El reto parece arriesgado, ya que Adelman a sus 65 años, podría buscar una plantilla más veterana y cercana a ganar algún título. Pero tratar de sacar partido a estos jóvenes puede que haya sido una motivación en su carrera. Otro motivo que puede haber decantado la balanza es la buena relación que tiene con Love, el jugador franquicia del equipo, quien jugó con su hijo en la universidad de Oregón. De hecho, puede ser una pieza fundamental en el engranaje ofensivo que utiliza Adelman, como lo fueron jugadores de similares características a lo largo de su carrera de entrenador, como Vlade Divac o Chris Webber

No obstante, parece que el entrendor pedirá algún refuerzo veterano para que marque el camino a los más jóvenes y puede que se trate de Chuck Hayes. Veremos hasta donde está dispuesto a llegar el dueño de la franquicia y sobre todo, si se llega a un acuerdo entre las partes para levantar el lockout y poder negociar. Una vez en ese punto, habrá que ver cual es el tope salarial que se establece para negociar con las posibles incorporaciones.

Fuente | ESPN


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.