El general manager de los Pacers ve a Haliburton como «el nuevo Reggie Miller»

La llegada de Tyrese Haliburton a los Pacers fue uno de los movimientos que más sorprendieron de la última campaña. Los Kings enviaron a Indiana a una de sus jóvenes promesas en un traspaso que pilló desprevenido hasta al propio jugador, quien sin embargo ha caído en un lugar en el que parecen tener una fe plena en él. Esto es al menos lo que se deduce de las palabras de Chad Buchanan, general manager de la franquicia, que aspira a que el base sea la nueva estrella de los Pacers.

«Vamos a construir nuestro equipo a su alrededor» afirmó en unas declaraciones para Alex Kennedy, periodista de Basketball News. «Confiamos en que pueda llegar a ser el nuevo Reggie Miller. Hay un mural de Reggie Miller pintado en un edificio en el centro de la ciudad, y nuestro sueño es que algún día Tyrese tenga el suyo en algún lugar de Indianápolis».

Desde luego, está claro que si alguien cree en Haliburton, ese es Buchanan, aunque lo cierto es que en la breve carrera del jugador no es difícil encontrar motivos para ser optimista. Ya como novato, sus detalles de calidad llamaron la atención y le hicieron formar parte del mejor quinteto de rookies de 2021, y en su segunda temporada su rendimiento continuó creciendo tanto antes como después del traspaso. En sus 26 partidos disputados en Indiana, el base promedió 17,5 puntos y 9,6 asistencias, y quién sabe hasta dónde podrá llegar en su tercer año ahora que, según parece, va a tener las llaves del equipo.

Su evolución será sin duda el aspecto más interesante de la temporada de unos Pacers que no parecen aspirar a ganar demasiados partidos. En este contexto, seguir evolucionando debe ser su principal prioridad para llegar al techo que su general manager le ha puesto.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.