El ‘Golden 1 Center’, nuevo nombre del estadio de los Sacramento Kings

Los Sacramento Kings ya no jugarán más en el Sleep Train Arena.

Desde la próxima temporada, los harán en el Golden 1 Center, tal como informó Sports Business Daily y se hizo eco SB Nation. Y no es que los Kings se hayan cambiado de casa, sino que el patrocinador de su estadio cambiará de cara a la temporada que viene.

Desde este miércoles, cuando se prevé que Sacramento haga el anuncio oficial, el patrocinador que bautice la arena de los Kings será Golden 1 Credit Union, un banco estadounidense.

6 millones

Y no solo cambia la expresión a la hora de conocer la arena de los Kings, también lo harán sus ganancias por año. Así, la franquicia de California percibirá una cantidad de 120 millones de dólares en 20 años (6 millones por temporada) por cambiar el DNI de su pabellón.

Dicha cantidad supone un trato más que provechoso para los Kings. También si  se compara con lo que recibe el resto de franquicias en la NBA.

Por contextualizar, el Staples Center de Los Angeles, donde juegan Lakers, Clippers, Sparks y Kings, deja un beneficio de 5,8 millones de dólares por curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.