El Hack-a-Shaq no se elimina legalmente porque sólo afecta a unos cuantos jugadores

Sin duda uno de los temas más controvertidos en estos Playoffs.

La opción de modificar las normas para lograr eliminar los Hack-a-Shaq se plantea un nuevo debate interno: ¿esta estrategia afecta a sólo unos cuantos jugadores y eso hace que no sea prioritario castigar su uso?

Esta pregunta es justo la que se ha hecho Neil Olshey. El general manager de los Blazers cree que estas faltas intencionadas repercuten en un número muy limitado de jugadores, los cuales a su vez tienen en su mano cambiar la situación si mejoran sus porcentajes desde la línea de los libres.

«Estéticamente, tenemos un problema», dijo el ejecutivo para Blazers.com. «Pero creo que esta situación se da de forma más aislada de lo que podría parecer. No ocurre durante toda la temporada. Es una situación única porque hay dos jugadores en los Playoffs que son los vulnerables a esta estrategia. Cuando se juega ante Memphis o Golden State, esta situación no se da».

Olshey puso como ejemplo a Blake Griffin, quien anteriormente ha sido objeto de faltas intencionadas, pero al mejorar su mecánica de tiro, ha logrado que los rivales no le vean como el más débil a la hora de ir a la línea.

«Legislar en contra de un jugador que tiene problemas en una habilidad específica es una situación que no es fácil de controlar», añadió el GM.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.