El hermano de Rondo, expulsado de las gradas por discutir con Westbrook

El quinto partido de la serie entre Los Angeles Lakers y Houston Rockets dejó una anécdota no del todo agradable. Ya en el último cuarto, y con el partido muy inclinado hacia el lado angelino, el hermano de Rajon Rondo, William, fue expulsado del pabellón después de dirigir cierto trash-talking hacia Russell Westbrook, quien se dirigió hacia la grada pidiendo explicaciones. He aquí el momento del incidente, el cual se produjo mientras LeBron James esperaba para lanzar su segundo tiro libre, y en el cual intervino un árbitro para separar al base de Houston de la banda.

Como era de esperar, ambos jugadores dieron su versión de los hechos al acabar el partido. Rajon Rondo aclaró –sin decir las palabras exactas– que su hermano dirigió cierto trash-talking al jugador de Houston, y que después de que este le preguntase con quién estaba hablando le dijo adiós. «No hizo ninguna locura. Le dijo algo de basura. Los aficionados hacen lo que hacen los aficionados. En primer lugar es mi hermano. No hizo nada irrespetuoso», comentó el base, quien espera que esto no acarree sanción alguna.

A quien hizo menos gracia el asunto fue a Westbrook. Ya molesto por ver cómo estaban cerca de caer eliminados, el jugador de la organización de Texas señaló que se espera que la gente de la grada se mantenga en silencio, más aún al tratarse de grupos formados por familiares de los jugadores.

«La gente que está en la pista se supone que debe estar callada y ver el partido. Esas son las reglas, especialmente cuando tienes a tus familiares aquí. Supongo que al ver que su hermano estaba metido en el trash-talking él también quería participar. Pero está bien, todo está bien, lo entiendo. Quería asumir el papel de su hermano… Pero esas reglas son para todos, sin importar de quién se trate; ya sea familia o no».

Westbrook tiene parte de razón. La NBA advirtió a los invitados, familiares o amigos, que no debían mostrar agresividad verbal desde las gradas ni tampoco saltar a la cancha. Por aquí está claro que ya dijese más o menos, el hermano de Rondo no obró bien.

Westbrook, habituado a estos conflictos

En las últimas temporadas se ha convertido casi en un clásico ver a Westbrook teniendo ciertos incidentes con aficionados. En 2016, jugando en la cancha de Philadelphia 76ers, un aficionado fue expulsado del pabellón tras realizar un corte de mangas al base. En 2018, al descanso de un partido de playoffs en Utah, se volvió y gritó a un aficionado que le dijo algo mientras se marchaba a vestuarios. Y en 2019 tuvo una acalorado intercambio dialéctico también en Utah con un aficionado, el cual fue expulsado de manera permanente por la organización de Salt Lake City.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.