El hijo de Dikembe Mutombo jugará en Georgetown a las órdenes de Pat Ewing

Dikembe Mutombo y Patrick Ewing han sido durante muchos años rivales en la pista, y el destino ha querido que ambos vuelvan a citarse otra vez. Informa el medio ESPN que, el hijo de Mutombo, Ryan Mutombo, se ha comprometido recientemente con la universidad de Georgetown donde estará dirigido por el ex pívot de los New York Knicks.

Ryan Mutombo, pívot formado en el instituto Lovett Scott, está posicionado en el número 94º de los mejores proyectos de la clase de 2021, y el 15º center de todo el país.

Su padre Dikembe fue seleccionado en el puesto 4º del Draft 1991 por los Denver Nuggets donde pasó cinco temporadas para, posteriormente, vestir los colores de los Atlanta Hawks, Phildelphia 76ers, New Jersey Nets, New York Knicks y Houston Rockets.

A lo largo de su carrera NBA disputó 1.196 encuentros de la temporada regular con unos promedios de 9,8 puntos, 10,3 rebotes, 1 asistencias y 2,8 tapones en 30,8 minutos sobre el parquet.

Entre sus galardones destacan: ocho veces seleccionado para el All-Star; Segundo Mejor Equipo NBA en 2001; dos ocasiones en el Tercer Mejor Equipo (1998 y 2002); cuatros veces ganador del Mejor Defensor del Año (1995, 97, 98 y 2002); Mejor Equipo de Novatos de 1992; tres veces Máximo Taponador de la NBA (1994-96) y su número 55 está retirado por Atlanta Hawks y Denver Nuggets.

(Fotografía de portada: Lisa Blumenfeld/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.