El ímpetu de Davis desbroza a los Pelicans

Corría el tercer minuto de juego, cuando el arrojo de Anthony Davis dejó a los suyos huérfanos de su mejor hombre. En su intento desesperado por salvar una pelota que se perdía por el lateral, saltó por encima de los asientos para una fea caída. El fuerte golpe le produjo contusiones en la espalda y no pudo continuar.

El protagonismo pasó entonces a sus escuderos, pero no fue suficiente. De hecho, sin su líder, los New Orleans Pelicans empezaron estupendamente el encuentro llevándose el primer cuarto 30-16. Pero el resto del partido estuvo marcado por las remontadas y contra-remontadas. Los Indiana Pacers supieron mantener la sangre más fría en los minutos finales y se aseguraron el triunfo 91-86.

Mahinmi, la agradable sorpresa

La marcha de Roy Hibbert no está siendo tan traumática como cabría esperar. El francés Ian Mahinmi está realizando una más que sólida temporada. Anoche fue el mejor anotador de los suyos, con un doble-doble de 17 puntos, 10 rebotes y 4 tapones. Myles Turner va entrando nuevamente en la dinámica del equipo. Ayer jugó 10 minutos y anotó 5 tantos, e irá alternando protagonismo con Lavoy Allen y Jordan Hill.

Los dos luceros del equipo anoche no deslumbraron como acostumbran. Monta Ellis —que, como a él le gusta amasó durante gran parte del choque funciones de base— se quedó en 10 tantos y 8 asistencias, mientras que Paul George logró 13, pero con una floja serie de 3/13 en tiros de campo, incluyendo 1/7 en triples. C.J. Miles aportó 15 puntos prodigándose, como habitúa, desde el triple.

Por los Pelicans, sin su All-Star, cobraron protagonismo Tyreke Evans, con 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Ryan Anderson con 21 tantos. Jrue Holiday se marchó hasta los 15 puntos y ahí terminó la aportación de sus compañeros.

Los Pelicans estuvieron absolutamente desacertados de cara al aro, viendo su grosor del tamaño de un dedal, quedándose en 37,3% en tiros de campo y 31% en triples.

Los puntos al contraataque fueron vitales, ya que los Pelicans solo obtuvieron 10 puntos de las 24 pérdidas visitantes, mientras que los Pacers economizaron las 15 pérdidas locales convirtiéndolas en 18 tantos.

Con ésta son nueve victorias seguidas de Indiana frente a los chicos de Alvin Gentry. En el Este, paridad absoluta, cada victoria es un balón de oxígeno, ya que dos o tres derrotas consecutivas te sacan de Playoffs. Los Pacers se mantienen sextos con 21 triunfos.

Por su parte los Pelicans no logran encadenar un puñado de partidos a buen ritmo, y siguen penúltimos en el Oeste sólo por delante de Lakers.

Ambos descansan hoy y cierran la semana en pista. Rumbo al asfalto, los Pacers abordarán Houston, mientras los Pelicans tratarán de hacer lo propio en Los Angeles frente a los Clippers.

https://www.youtube.com/watch?v=kITbjny2pSg


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.