El impuesto de lujo no será un problema para renovar a Jordan Poole

A punto de finalizar su tercera temporada en la NBA, Jordan Poole podría enfrentarse este verano a la negociación de una extensión de su contrato con los Warriors. El escolta, pese a haber sido escogido en la 28ª posición del draft de 2019, se ha confirmado como uno de los jóvenes más ilusionantes de la liga, de modo que es de esperar que aspire a un salario importante en una franquicia ya de por sí bastante comprometida a nivel contractual. No obstante, no parece que esto vaya a ser un problema a la hora de afrontar dicha renovación, o al menos así lo cree Bob Myers, presidente de operaciones de Golden State.

«Por suerte, trabajo para un propietario como Joe Lacob que se ha comprometido a aportar todos los recursos posibles para ganar» afirmó Myers en una entrevista para Vincent Goodwill, periodista de Yahoo Sports. «Lo sé porque cada vez que le hago alguna pregunta sobre la plantilla y nuestra estrategia, su respuesta siempre es ir a ganar».

Esto ha quedado claro en la construcción de la plantilla de los Warriors durante los últimos años, pues han sido una franquicia bastante dada al desembolso. Sin ir más lejos, esta temporada se les estima un gasto de 170,3 millones de dólares en impuesto de lujo, es decir, 72,6 millones más que el segundo equipo que más gasta en dicha materia según datos de Spotrac.

Poole optará este verano a una extensión de 186 millones en cinco años, un contrato que empezaría a ser efectivo en 2023, justo en el momento en que expira el de Andrew Wiggins. Esto abriría algo de espacio en el cap de los Warriors, que sin embargo seguirán casi con toda seguridad en la lista de equipos que más gastan.

«No hace falta que nadie me diga cuánto estamos gastando, ya sé que es mucho» continuó Myers. «Lacob quiere ganar y estamos gastando para mantener a todos nuestros jugadores y conseguirlo. Y no creo que eso vaya a cambiar».

Con 18,5 puntos y 4 asistencias por partido, Jordan Poole viene de firmar la mejor temporada de su carrera, y en estos playoffs está demostrando que los grandes escenarios no le intimidan. El escolta se ha confirmado como parte esencial del futuro de Golden State, y, aunque su renovación pueda suponer una inversión importante, parece que todo dinero empleado en ella será dinero bien invertido.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.