El incierto futuro de Wade

El hecho de que el actual lockout afecte a gran parte de la disputa de la temporada NBA o incluso impida la celebración de esta, ha hecho que los jugadores de la NBA, en especial aquellos que siempre han estado jugando en suelo norteamericano, tengan que pensar en buscarse una salida de emergencia que les lleve a otras ligas internacionales. La posible cancelación de una temporada entera en la NBA únicamente no afectaria al rendimiento de los jugadores que militan en ella, sino que con la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012 a la vuelta de la esquina, el propio lockout podría afectar también a la lista de seleccionados del combinado de Estados Unidos para esta cita.

Uno de los casos es el de Dwyane Wade, que en recientes declaraciones ha puesto en duda su participación en estos Juegos Olímpicos del año que viene afirmando que «depende de un montón de cosas» y por tanto él todavía no ve nada clara su presencia.

El presidente de la federacion de baloncesto de los Estados Unidos, Jerry Colangelo ha dicho que su plan es contactar con los jugadores en el próximo mes para poder evaluar sus intereses de jugar los Juegos Olímpicos y es que sin baloncesto garantizado en la NBA, Colangelo quiere hacerse una idea de cual es la situacion de los jugadores y de como puede formar un equipo que revalide el oro de Pekín sin que el lockout perjudique demasiado.

A parte de que el lockout pueda afectar en las decisiones finales y aunque jugadores como Kobe Bryant y LeBron James se han comprometido para volver a vestir la camiseta de Estados Unidos el próximo verano, el propio Colangelo se ha dado cuenta que las condiciones han cambiado y que es muy probable que muchos de los jugadores que consiguieron el título mundial en Turquía el año pasado, puedan formar parte del combinado nacional para Londres 2012.

Tras un verano ajetreado con viajes por Europa, Los Ángeles y Chicago, el finalista de la NBA con Miami Heat vuelve a Florida esta semana. En su campus frente a cientos de niños Dwyane Wade tuvo que hacer frente a muchas preguntas difíciles sobre distintos temas como el lockout o su relación con LeBron James.

Con un futuro bastante incierto en la NBA, el propio Wade ha afirmado que comenzará sus entrenamientos más pronto de lo que preveía a pesar de que todavía está en forma, pues no ha pasado tanto tiempo desde que disputara la final de la NBA y ante una posibilidad de que no haya competición en la NBA parece que estaría dispuesto a jugar en Europa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.