El joven ‘laker’ que más impresiona a LeBron es Brandon Ingram

Los primeros días oficiales de LeBron James en Los Angeles han estado marcados por una expectación atronadora. El mejor jugador de la última década y uno de los más destacados de la historia llega a una de las organizaciones canonizadas más reincidentes en las Finales de la NBA. Como explicaba Alberto de Roa en su Conexión L.A. hace algunos días, la misión del ’23’ es comparable a la que hace décadas Wilt Chamberlain acometió a orillas del Pacífico: nadie le recordará únicamente por su paso por los Lakers, su legado en Cleveland es indeleble pero en Los Angeles puede contribuir a que la huella sea todavía mayor. Como hizo el gigante Wilt. Y para eso necesita a los jóvenes cachorros que, bien cobijados por su alargado regazo, tratan de empaparse de la mayor cantidad de conceptos posibles desde el minuto cero de James en el Staples.

Solo con la joven madriguera, el pasado curso, los Lakers eran un conjunto prometedor dentro de tres años en adelante, pero con la llegada de LeBron pasan a serlo desde ya. Mucho más que prometedor. Y ¿qué jugador es el que más está sorprendiendo a James en el vestuario? La respuesta podría ser Brandon Ingram, como el periodista Chris B. Haynes (Yahoo!) pudo deslizar en una tertulia deportiva en el programa Uninterrupted.

«Tuve una breve conversación con LeBron después del partido de anoche (por el martes) y ¿sabéis de qué chico habló más? Dijo que Brandon Ingram tiene esa fuerza. Yo le dije, ‘sí, puede ser tu Pippen’. Y el dijo ‘ese chico va a ser especial», pudo desvelar Haynes.

De menos a más

Desde su posición número 2 del Draft del 2016 (solo por detrás de Ben Simmons), Brandon Ingram ha ido madurando su juego hasta ser uno de los jóvenes que mayor estallido podría acometer en los próximos años. Bajo la tutela de LeBron, qué duda cabe que estará mejor instruido que nunca. El pasado curso dejó ya más de 16 puntos por partido y cebos de lo que puede llegar a englobar en plenitud.

Ya Rajon Rondo, también compañero en Los Angeles esta temporada, deslizó recientemente que ve en Ingram un potencial defensor de élite. Con dos temporadas ya como profesional, todavía 21 años y el peaje de ser novato ya abonado con garantías, la 2018-19 podría ser la temporada del estallido de Ingram; una fisonomía perfecta para triunfar en todos los nichos del baloncesto moderno.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.