¿El jugador más difícil de defender según Patrick Beverley? Lillard

Patrick Beverley es de sobra conocido por sus facultades a la hora de defender rivales. Al pensar en su manera de proteger su aro, se puede decir perfectamente que el base se caracteriza por una enorme entrega, un gran sacrificio y mucha, pero que mucha personalidad. Además, su rendimiento se multiplica en los días clave, lo que hace de él una garantía para cualquier entrenador que le tenga a su disposición.

Por eso, cuando un defensor de tal nivel te dice quién es el jugador más difícil de detener, uno no puede hacer otra cosa que escuchar con atención. Durante una entrevista en el podcast The J.J. Redick de The Ringer, Beverley fue preguntado por esta cuestión. Y su respuesta no se focalizó en aquellas nombres que suelen ser habituales, como James Harden, Kevin Durant o Giannis Antetokounmpo.

«Digo que Dame Lillard. Para mí lo es. Dame ha sido una de las razones por las que le he dado más caña al tema de levantar peso durante este parón. Le dije a mis compañeros: ‘Tengo que ser mucho más rápido en los desplazamientos laterales. No siento que lo esté siendo. No puedo alcanzar ahora mismo el pico de velocidad para ello. No sé si el tema está en que debo perder algo de peso. No sé. Quizás sea que tengo que ser más fuerte. No sé si necesito contratar un nuevo equipo entero, pero sí sé que tengo que lograr ser más rápido…», señaló en primer lugar.

Y continuó de esta manera: «Lillard está dentro de un sistema en el que se le permite ser tal y como es él para poder lograr que su equipo compita al más alto nivel. Para él, los tiros desde media cancha tienen la misma dificultad que para mí una bandeja o un lanzamiento desde la esquina. La dinámica cuando te enfrentas a un jugador así es muy diferente. Por mucho».

(Fotografía de portada de Emilee Chinn/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.