El Khimki oficializa el fichaje de Timofey Mozgov

El pívot ruso ha disputado nueve temporadas en la NBA

Otro jugador que abandona la NBA en el presente mercado veraniego. El BC Khimki ruso ha oficializado el fichaje de Timofey Mozgov, cortado por Orlando Magic el pasado 6 de julio.

Mozgov, de 33 años, abandona la competición norteamericana tras nueve cursos vistiendo la camiseta de New York Knicks, Denver Nuggets, Cleveland Cavaliers, Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets.

En 454 partidos oficiales (273 como titular) atesora unos promedios de 6,8 puntos y 4,9 rebotes en 18 minutos sobre el terreno de juego. Cabe destacar que en 2016 se alzó campeón de la NBA tras remontar ante Golden State Warriors por 4-3. Asimismo, con el combinado nacional atesora dos medallas de bronce en el Eurobasket de 2011 y los Juegos Olímpicos de 2012 disputados en Londres.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.