El limite salarial NBA 2019-20, proyectado en 109 millones

Será en el mes de junio cuando la Liga fije definitivamente los límites para la próxima temporada

Como cada mes de abril, la NBA ha hecho públicas las proyecciones tanto del límite salarial como del umbral a partir del cual se pagará impuesto de lujo. Según informa Shams Charania de The Athletic, de cara a la campaña 2019-20 el límite salarial permanece sin cambios respecto al anteriormente planificado; es decir, estaría en los 109 millones de dólares. Con el que sí habría un retroceso de dos millones es con el programado para la campaña 2020-21, que en estos momentos se situaría en los 116 millones de dólares (anteriormente 118).

En cualquier caso se trata de buenas noticias de cara a la agencia libre de 2019. Con muchos jugadores de excelso nivel en el mercado, había cierto miedo a una disminución en el límite que complicase cuadrar negociaciones. No será así, ya que el tope mantiene los siete millones de aumento que se concibió hace meses (en el actual curso se encuentra en los 101,8 millones de dólares).

En cuanto a la marca que traza el inicio para pagar impuesto de lujo, este se colocaría en los 132 millones de dólares para la próxima temporada, mientras que en la 2020-21 estaríamos hablando de 141, dos millones menos de los estimado anteriormente; eso sí, los datos para esta campaña aún podrían sufrir algunas variaciones. Los de la 2019-20, los que más interesan en estos momentos a los equipos, serán oficiales en un próximo comunicado de la NBA que tendrá lugar en junio.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.