El margen salarial podría caer hasta 30 millones de cara a la temporada 2020-21

El margen salarial podría sufrir un desplome de hasta 30 millones de dólares respecto a las cantidades que se esperaban antes de la crisis del coronavirus, tal como pudo reflejar Bobby Marks para ESPN.

De cara a la temporada 2020-21, la Liga había calculado que los tiros podrían establecerse en 115 millones como límite y hasta 139 en cuanto a la frontera del impuesto de lujo. Sin embargo, de acuerdo a una fuente procedente de una directiva entre las 30 franquicias de la NBA, ese límite sufriría un desplome de entre 25 y 30 millones por organización.

Las proyecciones iniciales se encontraban fundamentadas en unos ingresos totales calculados en 8.000 millones de dólares. Se espera que debido a la situación sanitaria actual, esa cantidad se vea mermada de 1.000 hasta 2.000 millones. De ahí el bajón en los presupuestos generales de todas las franquicias.

Con esas quinielas encima de la mesa, el número de equipos que podrían situarse por encima del límite salarial y alojados en impuesto de lujo sería de 25.

Una de las soluciones que la Liga podría aplicar a esta desconexión económico-temporal —puesto que los contratos firmados hasta ahora no habían previsto el bajón— podría ser que la NBA redujese el margen salarial pero dejase intacto el impuesto de lujo. De lo contrario, muchas franquicias tendrían que abonar castigos multimillonarios.

Por ejemplo, los Warriors pasarían de tener previsto pagar unos 45 millones de multa pro sus salarios en vigor, a tener que asumir 160.

Vale la pena recordar que los presupuestos anuales de las franquicias se encuentran sujetos a los ingresos de toda la NBA (franquicias incluidas) del año inmediatamente anterior. Por ello las previsiones para el curso que viene están empezando a caer.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.