El mejor Bradley Beal se reencuentra ante los Lakers

Bradley Beal cosechó su tope anotador de la temporada (37 puntos y ocho triple convertidos) para vencer a Los Angeles Lakers con relativa comodidad por 127 a 109.

El escolta ha empezado muy poco a poco después de jugar en seis de los primeros 30 partidos por diversos problemas físicos. Sin embargo, ya se encuentra totalmente recuperado, tal como ha demostrado esta madrugada con 20 de sus 37 puntos solo en el tercer cuarto, y con un carro de lanzamiento impresionante: 14/21 en tiros de campo mediante un 8/10 en triples.

«Es algo que he tratado de hacer en los últimos cinco años carrera. Lanzar entre 8 y 10 triples por partido», admitió al medio ESPN. «He estado trabajando en mi lanzamiento y me siento bastante bien. Esta noche tenía confianza en mí mismo y, una vez que estuvo en mis manos, solo lo dejé fluir», explicó.

Devin Booker aportó 31 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, y Kevin Durant completó el trío anotador con 18 tantos, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y un tapón.

Booker abrió la veda con 16 puntos solo en el primer cuarto mientras los suyos construían una ventaja de +11 en el marcador. Cabe destacar que al inicio del último cuarto el partido estaba prácticamente sentenciado con una ventaja de +32 para los de Arizona.

«Solo estaba haciendo lo que mis compañeros me pedían. Tener un compañero ahí fuera como Durant te da muchísima confianza, y te permite que brilles», reconoció la estrella de los Suns.

Por su parte, los Lakers cayeron a un récord de 5-11 desde que ganaran la Copa NBA. D’Angelo Russell fue su máximo exponente con 19 puntos y 6 asistencias desde el banquillo; Max Christie agregó 14, y Anthony Davis y Austin Reaves sumaron 13 puntos cada uno.

«Tuvimos muchísimas pérdidas de balón en la primera mitad y ellos acertaron sus lanzamientos. Estuvimos ahí en determinados momentos del partido y les forzamos a situaciones difíciles, pero las aprovecharon mejor», concluyó Darvin Ham.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.