El mejor Giannis Antetokounmpo completa el 4-0 de Milwaukee a los Pistons

Se medirán a Boston en las semifinales del Este

Giannis Antetokounmpo firmó 41 puntos en 31 minutos y 55 segundos para liderar el 4-0 definitivo de los Bucks sobre los Pistons. Fue una actuación portentosa la del griego, primer jugador de la historia en hacer 40 o más puntos en menos de 32 minutos en un duelo de playoffs y primer jugador de los Bucks, desde que lo hiciera Ray Allen en 2001, en registrar 41 tantos en una post temporada.

La imponente obra de Antetokounmpo, que es su mejor trabajo en unos playoffs, se convirtió en el liderazgo del que se alimentaron los Bucks para ganar en Detroit (104-127), barrer a los Pistons y pasar a la segunda ronda del Este con un 4-0 sin paliativos. Es la primera vez también desde 2001 que Milwaukee supera una ronda de playoffs.

Combativos Pistons

Lo fueron, pero no daban mucho más de sí. Han mostrado todo lo que han tenido dentro en la serie, han plantado la cara que han podido y, con Blake Griffin muy tocado pero presente en los duelos de Detroit, los Pistons han peleado. Anoche tuvieron el mando del encuentro durante la primera mitad, sobre todo durante el primer cuarto, donde alcanzaron la máxima de la velada para ellos, 12 puntos (20-8). Un ritmo sostenido con el trabajo de Griffin, mates incluidos, y guiado por el buen hacer de Reggie Jackson, que acabó con 26 puntos y 7 asistencias.

Al descanso, 62-56 para los locales que todavía se incrementó más en el tercer cuarto, 71-62 tras una acción de Griffin. Fueron los mejores momentos de Detroit, al que nada se le puede reprochar, porque el gigante de Giannis Antetokounmpo estaba ya por ahí, taponando y machacando rivales durante la jornada. The Greak Freak  y los Bucks engancharon un parcial de 3-17 al terminar el cuarto que dio la vuelta al partido y que sentenció la eliminatoria de forma definitiva.

Ahí se rindió Detroit, 14ª derrota seguida en unos playoffs y sin conseguir un triunfo en este escenario desde 2008. La pelea de los de Michigan no les sirvió para establecer el peor récord de la NBA. En el cuarto final, un parcial de 0-15 dejó en la lona, por si no lo estaba ya, a los Pistons, que pasaron del 90-100 al 90-115. No hizo falta que Giannis Antetokounmpo jugara más. Milwaukee se las verá con los Celtics, también 4-0 a Indiana. Primeras semifinales del Este definidas.

Honores a Griffin

Ausente los dos primeros partidos de la serie por una rodilla que no ha terminado bien la temporada, Blake Griffin hizo de tripas corazón y se sobrepuso a los dolores en su pierna izquierda para al menos disputar los partidos de casa y ayudar en lo que pudiera. Ayer, con gestos de dolor claros, hizo 22 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4/6 en triples en 27 minutos y 32 segundos, antes de ser eliminado por faltas.. Su entrenador, Dwane Casey, le quiso reconocer el desempeño heroico tras el Game 4. “Jugó con todo el corazón y con una pierna. Luchó muchísimo con dolor e hinchazón. Dio un gran discurso en el vestuario sobre lo orgulloso que se sentía de jugar con estos tipos”.

(Fotografía de portada: Duane Burleson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.