El mejor Kawhi Leonard brilla en San Antonio

La mejor versión de Kawhi Leonard brilló en su regreso a San Antonio con 36 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 2 robos de balón para imponerse a los Spurs por 131-126.

Leonard cosechó su mejor anotación de la temporada ante su ex equipo en 38 minutos sobre el parqué. Conectó un 13/18 en tiros de campo y un 4/5 en triples para acabar con una racha de dos derrotas seguidas. Los angelinos, que han perdido en 9 de sus últimos 11 partidos, podrían revertir la situación con todos sus jugadores disponibles.

«Lo he sentido esta mañana. Creo que tener a todos nuestros chicos de vuelta y que todas puedan volver a sus roles naturales nos ayudará mucho. Con Kawhi y Paul George en pista hemos estado a un gran nivel», destacó Tyronn Lue.

Los Clippers tuvieron hasta siete jugadores en dobles dígitos anotadores; lanzaron un 63% en tiros de campo; un 54% en triples y repartieron hasta 31 asistencias para acabar con los Spurs.

Kawhi Leonard, que ha perdido casi siete kilogramos para afrontar esta nueva temporada, está mostrando juego desde que regresara a las pistas a mediados de noviembre.

«Me siento mucho más ligero. Me muevo mucho mejor por la pista», reconoció Kawhi. «Me siento bastante bien la verdad. Y he podido jugar unos cuantos partidos seguidos», añadió

Leonard se encuentra en su pico de forma, y es que en sus últimos seis partidos ha promediado 36,5 minutos con unos guarismos de 29,8 puntos, 6,3 rebotes y 4 asistencias con un 53% en tiros de campo y un 50% en triples.

«Ha estado genial esta noche. Es uno de los mejores jugadores de nuestra liga. Estamos hablando de uno de esos tipos que están arriba de las listas», dijo su ex entrenador Popovich.

Otros destacados

Clippers: Paul George obtuvo un doble-doble con 16 puntos y 12 asistencias; y por tercera ocasión en lo que llevamos de enero pudo compartir quinteto con Kawhi.

Norman Powell destacó desde el banquillo con 26 tantos; Marcus Morris Sr. (15); Ivica Zubac (12 puntos y 16 rebotes); Terance Mann (10) y Reggie Jackson (13).

Spurs: En los tejanos el máximo exponente fue Keldon Johnson con 23 puntos; y los jugadores reservas Josh Richardson y Zach Collins obtuvieron 17 tantos cada uno.

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.