El mejor Kevin Love condena a los Celtics a disputar el Play-in

Kevin Love protagonizó el mejor encuentro de la temporada con 30 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias para condenar a los Boston Celtics a disputar el torneo Play-in.

El veterano ala-pívot concluyó con un destacado 10 de 16 en tiros de campo, incluido un 6 de 9 en triples; y su compañero Collin Sexton aportó 28 tantos y 8 asistencias para imponerse por 94 a 102.

Los Cavaliers finalizan una racha de 11 derrotas consecutivas, y no lograban imponerse en su pabellón desde el pasado 21 de abril.

«Solo queríamos ganar uno en casa antes de que terminara la temporada», admitió Kevin Love a ESPN. «No quería volver al vestuario y sentirme enfadado. No quería sentir eso. Ganar es mucho más divertido», explicó.

Por su parte, los Celtics cierran una semana trágica con la importante lesión de Jaylen Brown, las dos derrotas seguidas contra los Hawks, y ahora tendrán que disputar el torneo Play-in ante Charlotte o Indiana, dependiendo de cómo se desarrollen los últimos días de competición.

Jayson Tatum fue el más destacado de los verdes con 29 puntos y 8 rebotes; seguido por Evan Fournier y el novato Payton Pritchard, ambos con 15 tantos.

«Es una situación muy complicada. Especialmente perdiendo partidos como este», reconoció Jayson Tatum.

En su visita al Estado de Ohio no pudieron contar con los titulares Marcus Smart y Kemba Walker, y tampoco con el pívot Robert Williams.

Homenaje a Thompson

Tristan Thompson recibió una calurosa bienvenida en su regreso a Cleveland, donde jugó entre 2011 y 2020, alzándose ganador del anillo en 2016. Thompson fue seleccionado en el puesto 4 del Draft, y atesora unos promedios de 9,4 puntos y 8,7 rebotes en nueve temporadas con ellos.

«Es una gran persona y un gran compañero de equipo», destacó el técnico J.B. Bickerstaff. «El legado que ha dejado aquí habla por sí solo. Es un tipo que esta ciudad le abrazó, y fue una parte muy importante de la reconstrucción hacia el anillo. Estuvo allí durante todo el camino. Se le respeta y se le quiere mucho», explicó.

Adiós Varejao y Gottlieb

Los Cavaliers se despidieron del veterano pívot Anderson Varejao, contratado mediante un acuerdo temporal por 10 días, y de la técnica asistente Lindsay Gottlieb, quien ha firmado recientemente como entrenadora jefa de la Universidad USC.

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.