El mejor McCollum está de vuelta: 32 puntos y victoria ante Dallas

El regreso de C.J. McCollum tras 25 partidos de ausencia estaba siendo bastante discreto. En sus dos primeros partidos, el escolta estuvo lejos de su mejor versión y se le vio bastante desacertado, pero la visita de los Mavericks al Moda Center le ha permitido volver a lucir su mejor cara. El de los Blazers terminó con 32 puntos, y fue determinante para que los suyos se llevasen el triunfo por 125-119.

Si en sus dos primeros encuentros se vio a un McCollum más bien fallón, en el de esta madrugada C.J. volvió a parecerse a sí mismo. El escolta, tal y como estaba haciendo antes de la lesión, brilló especialmente en el tiro de tres, aspecto en el que está firmando la mejor temporada de su carrera y en el que volvió a hacer gala de una precisión solo al alcance de unos pocos. Con un 7/13 desde el perímetro, castigó enormemente a la defensa de Dallas, y lideró a Portland en una de las mejores noches de la temporada en este apartado, ya que el equipo firmó 22 triples en 47 intentos.

Damian Lillard, por su parte, volvió a alcanzar un nivel fantástico y se fue hasta los 31 tantos, combinándose con su compañero de backcourt para recordar lo demoledores que pueden ser si ambos están finos. Carmelo Anthony, con 18 puntos, fue su mejor aliado, y se encargó de comandar a la segunda unidad gracias a su acierto exterior y su capacidad para sumar.

Por el lado visitante, Luka Doncic volvió a brillar al terminar con 38 tantos, 9 asistencias y 9 rebotes, coqueteando una vez más con el triple-doble y llevando en volandas a los suyos durante muchos minutos. Aun cuando estuvo algo desacertado en el triple (4/13), el base supo encontrar muchos huecos para sumar de forma continuada en la pintura, convirtiéndose en un tormento para los Blazers, que sufrieron mucho para frenarle. Sus prestaciones, sin embargo, bajaron en el último cuarto, lo que atascó a los Mavs y les hizo encajar un parcial de 25-9 que cambió por completo el rumbo del choque.

Tim Hardaway Jr. fue su mejor aliado con 25 puntos, a los que llegó gracias a su 7/10 en triples, mientras que Maxi Kleber terminó con 16 y estuvo también bastante fino desde el perímetro (4/7). Mucho menos acertado estuvo Kristaps Porzingis, quien no pudo pasar de los 11 tantos tras firmar un pobre 3/11 en sus lanzamientos. Ambos equipos volverán a verse las caras el domingo, duelo en el que los texanos necesitarán algo más del letón para devolver el golpe a Portland.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.