El mejor Michael Porter Jr. aparece en Chicago

Los Nuggets parecen ir cada vez a más. El conjunto de Colorado se llevó un cómodo triunfo de Chicago al imponerse a los Bulls por 103-126, resultado que les hace colocarse con un balance de 9-4 y escalar hasta la segunda posición del Oeste, empatados con los Blazers que son ahora mismo líderes. Los de Mike Malone se encuentran en fase de ir reinsertando a varios jugadores al sistema del equipo, y esta vez le tocó el turno a Michael Porter Jr. de volver a sentirse parte indispensable del mismo.

El alero, con 31 puntos, firmó su mejor actuación de la temporada y, de hecho, la mejor desde mayo de 2021, pues cabe recordar que solo pudo disputar nueve encuentros durante el curso 21-22. Pese a su cuestionada renovación, el talento anotador de Porter es innegable, y esta madrugada hizo gala de él convirtiendo 11 de sus 16 lanzamientos a canasta, incluyendo un 6/9 en triples con el que castigó una y otra vez la defensa de Chicago. Jamal Murray, también reincorporado recientemente, le secundó con 23 tantos, llevando en volandas a unos Nuggets que, con ambos de vuelta, quieren sentirse aspirantes a todo.

En esta ocasión, desde luego, parecieron tener mimbres para serlo. Los Bulls apenas pudieron oponer resistencia, pues fueron todo el partido por detrás y solo pudieron ver crecer una diferencia que llegó a ser de 28 puntos y que permitió a Denver llevarse un triunfo muy cómodo sin necesidad de la versión más dominante de Nikola Jokic. El serbio se conformó esta vez con ejercer de distribuidor, anotando solo 8 tantos tras lanzar cuatro veces a canasta pero repartiendo 14 asistencias con las que fue de nuevo el eje del ataque de los suyos.

«14 asistencias en menos de 28 minutos. Es de coña» fueron las palabras que encontró Malone para definir la noche de su pívot. «Y solo dos pérdidas. Es un ratio de 7 asistencias por pérdida. Eso es lo que hace que sea no un buen jugador, sino un gran jugador».

Los Bulls no encontraron forma de seguir el ritmo anotador de los visitantes, pues ni Zach LaVine ni DeMar DeRozan estuvieron demasiado inspirados pese a terminar como máximos anotadores del equipo con 21 y 16 puntos respectivamente. Los de Illinois sufrieron de esta manera su octava derrota en 14 partidos, cayendo fuera de la zona de play-in y dando continuidad a un inicio de curso que, tras la prometedora campaña 21-22, está dejando que desear.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.