El mejor Mikal Bridges supera a los Hawks con 38 puntos

Los Brooklyn Nets ganaron por segunda noche consecutiva a los Hawks de Quin Snyder al imponerse en su pabellón por 114 a 102.

El mejor Mikal Bridges comandó la machada con 38 puntos y 5 rebotes mediante un 5/10 en triples, lo que les permite acercarse al último puesto del play-in.

Desde que el asistente Kevin Ollie tomara el testigo de Jacques Vaughn, los neoyorquinos han notado cierta mejoría en su juego, y eso se ha traducido en victorias con un 3-3 bajo su mando.

«Tenemos que conseguir tantas victorias como podamos. Ahora mismo estamos de espalda contra la pared, por lo que depende únicamente de nosotros salir de este agujero», admitió Cam Johnson a ESPN.

Los Nets son actualmente undécimos del Este con un registro de 24-36, muy cerca de los citados Hawks (26-34), que siguen hundiéndose en ausencia de su máxima referencia Trae Young.

«Estos son los partidos que verdaderamente importan. Obviamente a partir de ahora el resto también son importantes», destacó Bridges. «Sabíamos que necesitábamos estas dos victorias, y eso demuestra la lucha y que debemos mantenerla durante el resto de la temporada», agregó.

Además de Bridges, también sumaron dobles dígitos su compañero Cam Johnson con 23 tantos; Dennis Schröder (14 puntos y 8 asistencias); Nicolas Claxton (12 puntos y 13 rebotes) y Dorian Finney-Smith (11).

En los Hawks, una vez más DeJounte Murray lideró su ofensiva con 20 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias; secundado por los 23 tantos de Saddiq Bey.

«Llevaron su físico a un nivel superior y eso nos hizo imposible romper su pintura. Brooklyn es un equipo con tamaño e intensidad en su alineación, y simplemente tenemos que jugar mejor», señaló Snyder.

Los Nets se recuperaron de un inicio horrible con solo un 25% de acierto, para después tomar impulso en el segundo cuarto con 39 puntos y ocho triples convertidos. El citado Bridges tuvo la clave con 20 de sus 39 puntos solo en la primera mitad.

«Solo fue la intensidad. Fue un primer cuarto bastante malo, pero nos recuperamos. Miramos hacia arriba y vimos que solo estábamos siete abajo. Así que solo mantuvimos el rumbo… Y lo conseguimos», concluyó.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.