El mejor no-anotador de la temporada

Es difícil encontrar a jugadores tan conscientes de su rol en sus respectivos equipos como P.J. Tucker en estos 76ers. En una época de altos marcadores y de anotaciones masivas, el ala-pívot ha conseguido destacar por todo lo contrario, por ser fundamental sin necesidad de ser en ningún momento una amenaza ofensiva. Parece que eso no va con él. Que en el equipo hay suficiente talento anotador como para que él ni se preocupe por esas labores.

Tucker terminó con 0 puntos en la victoria que Philadelphia logró anoche ante Minnesota, sumando así 18 encuentros en los que no anota un solo punto, todos ellos como titular. A lo largo de la historia, solo cuatro jugadores titulares han terminado una temporada con más partido con su casillero a 0 de los que P.J. acumula ahora mismo (Jim McIlvaine con 21, Michael Curry con 22, Charles Jones con 23 y Jason Collins con 28), y, con varias semanas todavía por delante, podría dar caza a varios de ellos. Porque si algo está claro es que no le va a importar seguir acumulando roscos.

El suyo es un caso curioso, porque así como hay muchos jugadores a los que las defensas flotan de manera exagerada y cuya presencia en pista acaba siendo directamente perjudicial para el ataque de sus equipos, esto no ocurre con Tucker, que cuando tiene espacio no duda en castigar a la defensa. Sin ir más lejos, está lanzando triples con un 40,2% de acierto, pero este parece ser siempre una especie de último recursos. Como si tirara cuando no queda más remedio porque en realidad su trabajo es otro.

El de los 76ers suma ahora mismo más rebotes ofensivos (79) que tiros anotados (78) y más robos de balón (30) que tiros libres (22). Sabe por qué está en pista y lo cumple a la perfección. Philaldephia ha logrado un balance de 14-4 en los partidos en los que se ha ido sin anotar, convirtiéndole en esta especie de rara avis que, en una era en la que la anotación lo es todo, vive al margen del sistema. Porque, incluso cuando se va a cero, en realidad nunca se va de vacío.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.