¿El mejor partido de la carrera de LeBron James?

Contra el rival que más veces le ha hecho sufrir, enfrentándose a la eliminación, recibiendo ya críticas sobre el segundo fracaso consecutivo de un proyecto muy cuestionado y tras no cumplir las expectativas ante su público en un vital quinto partido. Con todo eso y más encima de los hombros llegó LeBron James a Boston al frente de Miami Heat.

Y lo que hizo fue excepcional. 45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, unas cifras que sólo se habían logrado una vez en toda la historia de los Playoffs de la NBA. Fue Wilt Chamberlain en 1964 el que llegó a 50 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias.

Las estadísticas de James fueron fabulosas desde el primer momento. En el primer cuarto 14 puntos (6/7); al descanso 30 puntos (12/14), récord de anotación en una primera parte en su carrera; al término del encuentro 45 puntos con un 73,1% de acierto (19/26), su mejor porcentaje de tiro en un partido de Playoffs desde que es profesional.

Bandejas, penetraciones, triples, palmeos… LeBron anotó desde todas las posiciones y condiciones y los Celtics no pudieron frenarle a pesar de que James apenas necesitó la ayuda de sus compañeros ya que 15 de sus 19 canastas fueron sin asistencia.

[ Relacionado: Un excepcional LeBron James destroza a los Celtics (3-3) ]

James se quedó a cuatro puntos de su récord de anotación en post-temporada, pero se puede decir que este ha sido el mejor partido de su carrera. Sólo el quinto partido jugado en Detroit en el año 2007 podría hacerle sombra, pero el choque de ayer tenía más presión, dificultad y peor cancha para él.

Para ver aún mejor la magnitud de lo realizado por LeBron James anoche, hay que mirar a uno de los partidos que más se recuerdan en la historia de la NBA: el día que Michael Jordan anotó 63 puntos en Boston durante los Playoffs de 1986. Estos son los números comparados:

  • Jordan: 63 puntos (22/41), 53 minutos (2 prórrogas), 5 rebotes, 6 asistencias, derrota.
  • LeBron: 45 puntos (19/26), 45 minutos, 15 rebotes, 5 asistencias, victoria.

Y otro dato que podemos sacar a la palestra es que ni Magic Johnson, ni Larry Bird, ni Michael Jordan, ni Kobe Bryant lograron un 45-15-5 en sus carreras teniendo en cuenta que Bird y Magic eran «triples-dobles andantes» y que Jordan llegó a promediar 30-8-8 a lo largo de toda una temporada.

Datos obtenidos de ESPN Stats, NBA.com y Elias Sports Bureau


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.