¿El mejor partido de la carrera de LeBron James?

Contra el rival que más veces le ha hecho sufrir, enfrentándose a la eliminación, recibiendo ya críticas sobre el segundo fracaso consecutivo de un proyecto muy cuestionado y tras no cumplir las expectativas ante su público en un vital quinto partido. Con todo eso y más encima de los hombros llegó a Boston al frente de Miami .

Y lo que hizo fue excepcional. 45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, unas cifras que sólo se habían logrado una vez en toda la historia de los Playoffs de la NBA. Fue en 1964 el que llegó a 50 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias.

Las estadísticas de James fueron fabulosas desde el primer momento. En el primer cuarto 14 puntos (6/7); al descanso 30 puntos (12/14), récord de anotación en una primera parte en su carrera; al término del encuentro 45 puntos con un 73,1% de acierto (19/26), su mejor porcentaje de tiro en un partido de Playoffs desde que es profesional.

Bandejas, penetraciones, triples, palmeos… LeBron anotó desde todas las posiciones y condiciones y los no pudieron frenarle a pesar de que James apenas necesitó la ayuda de sus compañeros ya que 15 de sus 19 canastas fueron sin asistencia.

[ Relacionado: Un excepcional LeBron James destroza a los Celtics (3-3) ]

James se quedó a cuatro puntos de su récord de anotación en post-temporada, pero se puede decir que este ha sido el mejor partido de su carrera. Sólo el quinto partido jugado en Detroit en el año 2007 podría hacerle sombra, pero el choque de ayer tenía más presión, dificultad y peor cancha para él.

Para ver aún mejor la magnitud de lo realizado por LeBron James anoche, hay que mirar a uno de los partidos que más se recuerdan en la historia de la NBA: el día que anotó 63 puntos en Boston durante los Playoffs de 1986. Estos son los números comparados:

  • Jordan: 63 puntos (22/41), 53 minutos (2 prórrogas), 5 rebotes, 6 asistencias, derrota.
  • LeBron: 45 puntos (19/26), 45 minutos, 15 rebotes, 5 asistencias, victoria.

Y otro dato que podemos sacar a la palestra es que ni , ni , ni Michael Jordan, ni Kobe Bryant lograron un 45-15-5 en sus carreras teniendo en cuenta que Bird y Magic eran “triples-dobles andantes” y que Jordan llegó a promediar 30-8-8 a lo largo de toda una temporada.

Datos obtenidos de ESPN Stats, NBA.com y Elias Sports Bureau





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.