El mejor Tony Parker del curso

Tony Parker completó su mejor actuación del curso y con 25 puntos y 9 asistencias y lideró a los Spurs en su victoria por 109 a 98 ante los Denver Nuggets.

El base francés ha visto cómo la llegada de LaMarcus Aldridge y la explosión de Kawhi Leonard le han quitado protagonismo de cara al aro, pero ayer demostró que su faceta anotadora sigue intacta y siempre al servicio del equipo. “No importa quién anote en este equipo. Depende de cómo vaya la cosa, de quién esté caliente y tenga ventaja en el uno contra uno… No importa, lo único que queremos es ganar el campeonato” dijo el propio Parker tras finalizar el encuentro.

Labor de conjunto

Los Spurs lograron su sexta victoria consecutiva gracias a la buena actuación de todo el equipo, que movió el balón con soltura y anotó con grandes porcentajes (49% en tiros de campo y 50% en triples).

Además de Parker, otros cuatro jugadores superaron la decena de puntos en los Spurs. Kawhi Leonard terminó con 21 puntos, Tim Duncan y LaMarcus Aldridge firmaron un doble-doble (12-11 y 11-12 respectivamente) y Patty Mills con 17 puntos aportó esa chispa desde el banquillo supliendo a la perfección la baja de Manu Ginóbili.

En los Nuggets, que se mantienen en puestos de Playoffs con un balance de 6-6, el mejor fue el rookie Nikola Jokic. Kenneth Faried arrastró molestias y aún así aportó 15 puntos, los mismos que Gary Harris. Emmanuel Mudiay, el otro novato de los Nuggets, no tuvo su mejor noche y terminó con 5 puntos y 2/12 en tiros.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.