El mercado del 2020, también muy pendiente de Antetokounmpo

Es un hecho. Aunque Giannis Antetokounmpo no puede ser agente libre hasta el verano de 2021, sus elucubraciones resultarán también clave de cara al próximo mercado de jugadores libres, el del presente año 2020.

Esto será así porque el griego podría extender ya su contrato con Milwaukee este próximo verano. Anteto podría firmar en julio un súper máximo que le granjearía cantidades récord en la Liga dada su condición de jugador All-NBA y también MVP.

Muchos equipos están pendientes de los pasos de Giannis; de si renueva su compromiso con los Bucks a las primeras de cambio o de si, por el contrario, quiere verse involucrado en una agencia libre. Franquicias como Miami (sobre todo), Toronto o Golden State han sonado como potenciales interesados y estarán muy pendientes del desarrollo de acontecimientos en torno al actual MVP.

La situación es la de que si Giannis extiende su contrato con Milwaukee ya este verano, ese movimiento podría agitar el mercado del 2020. Franquicias que han reservado espacio salarial disponible para ir con todo en el 2021 —cuando Giannis puede quedar libre— podrían ya emitir terceros movimientos, sin reservas, si dan por perdido al griego. De ese modo, la próxima agencia libre podría animarse más de lo previsto. De lo contrario, si Anteto sigue sin desvelar su futuro pasado el próximo verano, se prevé que un buen ramillete de franquicias reserve sus cartas para 2021.

«Una de las cosas que se comentan cuando hablo con directivos es que los Bucks sienten que tienen una buena oportunidad de extenderle ya este verano», pudo compartir el periodista Brian Windhorst (ESPN).

«Si él firma esa extensión por el súper máximo este verano, todos los equipos que estaban esperándole para el 2021 podrían pasar a la acción. Me dicen que el movimiento de estrellas puede depender de si Giannis extiende o no. Si lo hace, de repente podrá verse más acción», añadía Windhorst.

La obsesión de Miami

El griego posee toda la temporada 2020-21 para decidir si extiende su contrato con los Milwaukee Bucks. En caso de no hacerlo en verano podría mover ficha también una vez iniciada la campaña.

Como ya es conocido, una de las organizaciones más obsesionadas con Antetokounmpo son los Miami Heat. Pat Riley desea unir a la estrella de los Bucks con Jimmy Butler y Bam Adebayo para conformar un nuevo trío de la muerte.

De ese modo, el futuro de Giannis Antetokounmpo resultará tema clave durante los dos próximos mercados. Media Liga daría una pierna por pescarle, pero para eso tiene que ser él mismo el que desee testar la agencia libre.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.