El mínimo de 65 partidos para los premios incluirá también un mínimo de minutos

Con el objetivo de acabar con el load management, la NBA y el Sindicato de Jugadores acordaron introducir en el nuevo convenio colectivo una medida que obliga a los aspirantes a los premios individuales a disputar al menos 65 partidos de temporada regular para poder ganarlos. No obstante, esto generó una nueva pregunta en los aficionados. ¿Habrían algún tipo de límite con respecto al tiempo que debían estar en pista? ¿O podrían simplemente salir, hacer una falta y sentarse incluso asumiendo el efecto que eso tendría sobre sus promedios estadísticos?

Pues no. Según asegura Baxter Holmes, periodista de ESPN, los jugadores tendrán que estar en pista un mínimo de 20 minutos para que estos partidos cuenten de cara a los premios individuales, acabando con este posible vacío legal. Esta norma establece, eso sí, una pequeña excepción, pues en dos de los 65 encuentros se permitirá a los jugadores disputar un tiempo de entre 15 y 20 minutos.

¿Una medida eficaz?

Con todo, existen dudas con respecto a que esta medida vaya a cambiar de verdad el comportamiento de las grandes estrellas. Adrian Wojnarowski, también periodista de ESPN, considera que esta es más bien una norma de cara a la galería con la que la NBA pretende aparentar que lucha contra este problema, pero no cree que vaya a tener un impacto real en la forma en que los equipos gestionan los descansos de sus mejores jugadores.

Hay varios motivos que pueden haberle llevado a esta opinión. Por un lado, el load management tiende a ser una decisión de los cuerpos técnicos más que de los jugadores, que no acostumbran a tener la última palabra. Por otro, si una superestrella llega a ausentarse más de 18 partidos, que son los que tendría que perderse para quedar por debajo de los 65, seguramente sea debido a verdaderos problemas físicos y no simplemente a tomarse muchas noches libres. Aunque, como siempre, no puede hablarse de los efectos de esta medida hasta que no la veamos ponerse en práctica.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.