El Mundial de 2027 se celebrará en Catar

El Mundial de Baloncesto de 2027 tendrá su sede en Catar. Así se ha anunciado oficialmente desde la Federación Internacional de Baloncesto, que ha afirmado además que será en concreto la ciudad de Doha la que acogerá todos los partidos de la competición. De esta manera, se pretende facilitar la asistencia a los aficionados de todas partes del mundo, pues la capital cuenta con conexiones aéreas con la mayoría de los países participantes y el hecho de concentrar todo el torneo en una ciudad evita desplazamientos complicados a quienes quieran seguir a sus equipos.

En el comunicado oficial, la FIBA destaca que han sido elementos como la naturaleza geográfica compacta, la flexibilidad con la programación de la sede y el énfasis en la sostenibilidad los que han terminado de decantar la balanza a favor del país asiático.

«La Junta Central ha quedado impresionada por la presentación realizada por la Federación de Baloncesto de Catar» comentó Hamane Niang, presidente de la FIBA. «Me gustaría felicitarlos por la calidad del trabajo que han completado al armar esta candidatura. Estamos muy satisfechos de poder otorgar la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027 a Catar».

«Tener a los 32 equipos participantes en una sola ciudad supondrá una oportunidad única para que los aficionados personalicen su experiencia en la Copa del Mundo al acceder a más partidos en persona que en cualquier otra edición de los últimos veinte años» aseguró por su parte Andreas Zagklis, secretario general de la FIBA. «Creo que 2027 será una experiencia especial en Doha para nuestro evento insignia de FIBA».

(Fotografía de portada: Di Yin/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.